viernes, marzo 29, 2024

«Kukur Tihar», festividad que agradece la lealtad de los perros

Debe leer

El Kukur Tihar tiene lugar todos los años en Nepal. Celebrado en el segundo día del Festival de las luces, busca mimar a los perros y agradecerles por su lealtad.

La tradición hindú sostiene que estas mascotas son mensajeras de Lord Yamaraj, el dios de la muerte, y que cuidan las puertas de la vida futura. Es por eso que durante el Kukur Tihar los participantes se encargan de venerarlas, sin importar si vienen de la calle o si tienen dueño.

Durante el festival, los perros son adornados con guirnaldas de flores (o «mallas») alrededor del cuello como señal de respeto y dignidad. También se les hace una marca en su frente (o «tika») con una pasta de arroz, yogur y colorante rojo: ésta significa que el animal es objeto de devoción y santidad, además de representar una bendición para todo aquel se cruce en su camino.

La parte más agradable para los canes llega con las ofrendas de comida, que por lo general incluyen platos de leche, huevos, carne o alimento para mascotas de alta calidad. También hay divertidos concursos y actos que incluyen a perros policías, con el fin de reconocerlos por su servicio y lealtad.

W77CPOc

kukur

kukur-tihar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día