RN emplaza a Bachelet a asumir un rol «más activo» en defensa de intereses internacionales de Chile

0
181

Un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a tener un rol más activo en la defensa de los intereses de Chile, hizo esta semana el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

El emplazamiento de RN se da luego de la polémica con Perú por la creación del distrito de Yarada – Los Palos, ubicado al sur del Hito 1, y la constante ofensiva internacional boliviana para sumar respaldos a su demanda marítima.

«Como partido queremos pedirle y exigirle a la Presidenta de la República que asuma un rol más activo en la defensa de los intereses internacionales de Chile», dijo Monckeberg.

«Hay una clara diferenciación entre lo que hace el resto de los presidentes de los países vecinos, donde asumen en plenitud el carácter de jefe de Estado y en temas relaciones internacionales se pronuncian, manifiestan y hacen planteamientos respecto de lo que ocurre en Chile», agregó.

Según el presidente de RN, «en Chile los temas de Estado como son las materias internacionales se radican en el Presidente de la República y el canciller es quien ayuda, quien colabora, quien lleva adelante la política internacional en el día a día, pero hay ocasiones como esta en que el Presidente, y en este caso la Presidenta de la República, debe asumir un liderazgo y no lo está asumiendo».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí