jueves, abril 25, 2024

Chateo “privado” de diputado Ceroni, en horas de trabajo, genera fuerte discusión ético-política y Cámara anuncia querellas

Debe leer

El diario electrónico El Dínamo en la mañana de este martes 10 de noviembre dio a conocer fotografías del chateo que mantenía el diputado del PPD, Guillermo Ceroni (71) con otras personas con un fuerte contenido sexual en horas de trabajo parlamentario. Según la nota de El Dínamo “En plena sesión de la Cámara de Diputados, cerca de las 11 de la mañana del miércoles 4 de noviembre, el parlamentario por el PPD, Guillermo Ceroni, fue sorprendido enviando mensajes de contenido sexual en pleno trabajo legislativo.

diputado ceroni campaña

Fue el lente de un fotógrafo de Agencia Uno el que logró captar la ardiente conversación divulgada ayer y que genera un creciente debate tanto en redes sociales como en la propia prensa. De hecho El Dínamo, en hora de la tarde de este martes bajó la información y pidió disculpas señalando: “A través de esta declaración pública, el directorio de Ediciones Giro País SPA, empresa propietaria de El Dínamo, expresa sus disculpas a quienes se sintieron ofendidos por la difusión de las fotografías hechas públicas por Agencia Uno, especialmente al diputado Ceroni. No es parte de nuestra línea editorial informar ni cuestionar la vida privada de las personas y es por ello que consideramos un lamentable error haber publicado dichas fotografías, que ya fueron retiradas de la publicación. El interés del medio fue difundir el hecho discutible de un parlamentario realizando una actividad personal distinta a su trabajo en el hemiciclo”.

Recordemos que similar acierto (fotográfico) lo dio la Agencia Uno cuando reveló el contenido de un mensaje de apoyo que le envió el diputado Habún (UDI) a uno de los dueños de Penta. Claro que esa vez nadie salió a rasgar vestiduras y a nadie le dio ataque de “moralina” o “privatitis” como ahora, que han anunciado las penas del infierno para los responsables de la divulgación de las fotos de la conversación privada que mantenía el parlamentario, donde el contenido de la misma debiera ser el motivo de discusión porque al final del día por muy vida privada que sea, el diputado en cuestión está usando un teléfono que es pagado por todos los chilenos y no precisamente para divertirse sino que para trabajar, más aún cuando se está en plena votación.

Respaldo del PPD
El partido al que pertenece el honorable diputado Ceroni, emitió un duro comunicado de prensa donde solidariza con el parlamentario señalando: “Frente a la condenable intromisión en la vida privada de uno de nuestros diputados por parte de algunos medios de prensa, como Mesa Nacional del Partido por la Democracia declaramos: Si bien no fomentamos la existencia de distracciones durante el ejercicio de la función parlamentaria, nos parece del todo inaceptable cuestionar y hacer públicos mensajes privados de un diputado, más aún fotografiarlos, pues este acto viola su esfera personal y limita con la ética profesional”, señala el texto del PPD.
TUITER SENADOR QUINTANA

Apoyo DC
Ayer en la llamada hora de incidentes de la Cámara, el chateó de Ceroni fue tema obligado y surgió la llamada “defensa corporativa” donde el diputado Iván Flores, en representación de la DC pidió: “Quiero solicitar a nombre de la bancada que la mesa interponga las acciones legales que corresponda con la mayor firmeza posible porque lo que hoy hemos sabido es demasiado grave para esta Cámara de Diputados y para la honra de las personas. Aquí se ha cometido una violación sobre las normas de privacidad de las comunicaciones personales y la mesa debe iniciar acciones legales no en favor de un parlamentario, sino de la Cámara de Diputados de Chile”, sostuvo el diputado.

Por su parte Marco Antonio Núñez, presidente de la Cámara, señaló que “la mesa de la Corporación ha tomado la decisión de denunciar a los medios que han hecho, según el artículo 161 del código penal, sin autorización de un señor diputado, han captado, interceptado, grabado, reproducido y publicado conversaciones de carácter privado, esto es un pena que llega de 3 a 5 años y una multa que supera los $21 millones. Y además vamos a evaluar todas las acciones legales, para proteger la individualidad y la dignidad de cualquier señor diputado o diputada que sufra esta violación a su privacidad y vamos a pedir que la asociación de periodistas y corresponsales del Congreso Nacional se pronuncie a la brevedad sobre la conducta de la que hemos sido testigos el día de hoy que coincido con usted es absolutamente impresentable”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día