jueves, marzo 28, 2024

Evo crítica a Chile por ejercicios militares mientras compra armamento en Francia

Debe leer

El Presidente de Bolivia, que se ha convertido en el principal activista contra Chile por la centenaria demanda marítima, sigue en gira por Europa, pero no solo para pedir el apoyo de Alemania y Francia para su causa, sino que además para hacer algunas compras militares para modernizar sus sistemas de defensa, que ya cuenta con importantes equipamientos rusos.

La Paz ha sido una dura crítica por la realización del ejercicio militar combinado chileno “Huracán 2015”, ejercicio que se realiza hace más de 10 años y que Chile informa oportunamente a las naciones vecinas. Lo que evidencia la estrategia comunicacional y política de Evo y su equipo para aprovechar cualquier aspecto de Chile para denunciarlo.

Bolivia, con su discurso lastimero y de víctima va por el mundo contando que es “víctima de una invasión y de un mal vecino que no quiere dialogar”, lo que no cuenta Bolivia es que mientras pide diálogo sin respetar los Tratados Internacionales, además se arma y renueva su material militar, cuestión que contrasta con el discurso de “somos un país pacifista”.

En su visita a Francia, Evo Morales, cerró un millonario contrato por 185 millones de Euros, con la empresa gala Thales Air Systems, para adquirir un sistema integrado de defensa aérea y control de tráfico aéreo que consiste en 13 radares de última generación que serán instalados en 12 puntos del territorio boliviano.

De los 13 radares –informa Thales- 4 son para defensa aérea, un radar de vigilancia Star 2000; dos radares TRAC de aproximación y 6 radares “civiles” secundarios RSM970. Estos equipos junto a las instalaciones de operación estarán operativos en 2017.

Morales además selló la compra de una cantidad –no informada- de helicópteros Airbus Súper Puma para uso militar. Estos nuevos aparatos se suman a los 6 que Bolivia compró en 2013 a Francia.

Ministro de Defensa de Bolivia, Remy Ferreira y el presidente de Thales Air Systems, Guy Delavacque, firman el contrato por 185 millones de euros para la compra de radares militares a Francia.
Ministro de Defensa de Bolivia, Remy Ferreira y el presidente de Thales Air Systems, Guy Delavacque, firman el contrato por 185 millones de euros para la compra de radares militares a Francia.

De Rusia con amor
Mientras el jefe de Estado boliviano cerraba las compras en Francia, ayer en La Paz, el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Luis Fernando Aramayo, iniciaba la “III reunión de la Comisión Mixta Boliviano-Rusa” con la finalidad de mejorar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas.

«Para mejorar la capacidad disuasiva de la Fuerzas Armadas llegó al país una delegación del Ministerio de Defensa de Rusia que en el marco de esta III reunión, oferta propuestas para la venta de material y equipamiento militar», informó Aramayo.
Según informa la oficial agencia ABI “En el área de equipamiento para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, informó que la delegación de Rusia planteará ofertas que serán analizadas según la disponibilidad del Estado boliviano”.

Entre las ofertas, dijo que están lanchas «acorazadas» para la Armada, con capacidad de desplazar tropas, vehículos blindados y de transporte.

La cooperación rusa contempla la capacitación de cuadros militares, la modernización de procesos académicos doctrinarios y la formación de personal de profesionales de las FFAA., y la implementación de la cooperación técnico militar a favor de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo (Cofadena), en las áreas de la fabricación de municiones y explosivos.

evo_hollande.jpg_1733209419

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día