viernes, abril 26, 2024

Guatemala y Chile refuerzan trabajo conjunto para potenciar el turismo entre ambos países

Debe leer

La delegación que visitará este país encabezada por SERNATUR participará en una serie de actividades, junto a empresarios de Arica y Parinacota, Los Ríos y representantes de ProChile.

Esta visita se realiza en el marco de la suscripción al acuerdo de cooperación que potencia el turismo entre ambos países, firmado en febrero de este año, cuyo propósito es impulsar el flujo de turistas entre Guatemala y Chile, así como acciones para promover los principales atractivos turísticos de los dos países.

En el marco de esta iniciativa, se consideran serie de actividades con actores del turismo guatemalteco e internacionales, en las que se tratarán, entre otras, temáticas sobre turismo rural y turismo social.

La agenda propuesta por Inguat incluye diversos temas de primer orden para el SERNATUR, tales como instancias para exponer frente a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), reuniones para profundizar en el modelo de gestión para la certificación de los servicios turísticos guatemaltecos, visitas en terreno para conocer la gestión en turismo cultural, turismo rural, turismo originario, turismo ecológico, turismo histórico, calidad turística y en las distintas experiencias que cada institución pueda tener en el ámbito de las políticas de captación turística.

Desde SERNATUR, participarán la Unidad de Programas Sociales, Certificación en Sustentabilidad y la Unidad de Gestión de Productos, además de representantes de ProChile, y empresarios chilenos de Arica y Parinacota, y de Los Ríos.

Colaboración turística entre Chile y Guatemala
Esta visita se enmarca en una agenda a cargo de la Subdirección de Productos y Destinos de SERNATUR, luego de que la entidad turística nacional firmara a principios de este 2015 un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística con Inguat.

En el marco de dicho convenio, la primera actividad que se desarrolló fue la Gala Cultural Guatemala y Presentación del Festival de Cine de Lebu (Ficil Bío Bío) en el que Guatemala fue el país invitado de honor. Luego, ambos servicios se coordinaron para programar un intercambio de experiencias técnicas, en las que cada institución propuso una comisión de servicio con objeto de intercambiar experiencias in situ junto a sus contraparte y conocer su plan maestro junto a su modelo de gestión, con miras al desarrollo colaborativo de ambas industrias.

En agosto de este año, visitó nuestro país un comisión técnica guatemalteca, en la que, además de conocer en profundidad la gestión de SERNATUR, se logró generar una diversa agenda interinstitucional. Allí colaboraron diferentes actores involucrados en la industria, tales como Corfo, Indap, ProChile y diversos actores del ámbito privado. Fue de esta instancia que con un espíritu compartido de colaboración crece la comisión chilena que visitará Guatemala, sumando una segunda misión que incorpora a diversos empresarios de la Agricultura Familiar Campesina, convocados por un concurso liderado por ProChile, que se desarrolla con el apoyo de Indap y SERNATUR.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día