Bachelet reúne a autoridades en La Moneda para evaluar situación con Perú

0
150

Poco antes de las 18 horas de hoy comenzará en La Moneda una reunión que tratará la delicada situación que enfrenta Chile, luego que una ley peruana creara el distrito de La Yarada / Los Palos, ubicado cerca de la frontera con nuestro país.

La reunión fue convocada por la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz, y tratará la polémica por la soberanía del denominado triángulo terrestre.

A la cita asistirán el ministro de Defensa, José Antonio Gómez y los presidentes del Senado, Patricio Walker (DC), y de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), además de otros parlamentarios.

La reunión es parte de la estrategia de «serena firmeza» que instruyó Bachelet el martes pasado, momento en que el canciller chileno Heraldo Muñoz señaló que «la posición de nuestro país es muy clara y tenemos sintonía y acuerdo entre los chilenos respecto a los límites y a nuestros intereses nacionales. Y no quisiera que instaláramos una suerte de desacuerdo de cómo defender los límites y la integridad territorial que sabremos resguardar con todos los instrumentos que sea necesario».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí