jueves, marzo 28, 2024

Morales ahora asegura que Piñera le dijo: «Queremos dar una salida en comodato hacia el Pacífico por 99 años»

Debe leer

Sin duda que Evo Morales, tiene muy claro cómo fastidiar a Chile y cada cierto tiempo “desclasifica” antecedentes sobre las diversas conversaciones que ha tenido su país con nuestro país.

Esta tarde, el día en que el país altiplánico celebra el día de la Marina, Evo reveló una supuesta propuesta que habría hecho el entonces Presidente Sebastián Piñera para cerrar el tema marítimo con Bolivia.

evo y piñera

El Mandatario chileno habría ofrecido un corredor marítimo en calidad de comodato (préstamo gratuito) sin soberanía pero sujeto a las leyes bolivianas por 99 años.

«En la última gestión del Presidente (Piñera), no de esta Presidenta (Michelle Bachelet) sino el que acabó su gestión, nos decía en algunas reuniones: «queremos dar una salida en comodato hacia el Pacífico por 99 años», que en ese corredor hacia el Pacífico que imperen las leyes bolivianas, no la soberanía, las leyes bolivianas», aseguró Morales en un acto militar en La Paz.

Evo contó que «Las informaciones de cuando viajó a Chile reservadamente sobrevolaron, ubicaron algunos terrenos y cuando teníamos alguna reunión aprovechando las cumbres de jefes de Estado yo pedía, ya, se avanzó pero oficialicen una nota escrita en base a los avances o algunas exploraciones para resolver y tampoco llegaba y hemos entendido hermanos de la Armada Boliviana, de las FFAA que solamente era mediante el diálogo, mediante algunas conversaciones que sigamos perdiendo tiempo y nunca habían propuestas oficiales».

DIA DE LAMARINA BOLIVIANA

El Mandatario boliviano dijo –en su discurso de este jueves- que “en reiteradas oportunidades durante la primera administración de la Presidenta Bachelet, en momentos en que rigió la Agenda de los 13 Puntos se registró el mayor acercamiento entre ambos países desde 1879, llegó a recorrer con ella en helicóptero la zona por donde Chile abriría un puerto para Bolivia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día