Ataúdes ecológicos: Una nueva tendencia que ayuda al planeta

0
1167

Este innovador proyecto de la empresa francesa “Eco-Cerc” es una excelente alternativa para todas aquellas personas que tienen consciencia ecológica incluso más allá de la vida. Lo usual es ser enterrado en un cementerio, dentro de un ataúd o ser cremados para que los seres queridos cuiden las cenizas.

Los ataúdes son de madera sólida y la gran mayoría muy costosos: el negocio de las funerarias es bastante lucrativo y las familias deben afrontar un verdadero problema al costear todo el servicio funerario.

Eco-Cerc, fundada por Martine Saussol, se dedica a hacer ataúdes de cartón alveolado y pegamento de soja. Y no se trata de un producto de menor calidad. Simplemente es un material más liviano, sostenible y con armonía con el planeta.

Además, están autorizados para ser cremados. Es decir, en lugar de talar un roble de 80 años para transformarlo en ataúd y posteriormente quemarlo en un proceso de cremación, en este caso, solo se quemaría el cartón.

En Francia murieron 556,000 personas el año 2014 y para construir un ataúd de roble para cada uno de ellos, se necesitarían talar 111,200 árboles.

334339

334340

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí