miércoles, abril 24, 2024

ACTUALIZADO: Aumentan a 3 los chilenos muertos en París, 352 heridos dejan ataques del EI

Debe leer

Sin duda los ataques más sanguinarios, en tiempos de paz, sufrió en la noche del viernes 13 de noviembre París, donde se registraron hasta seis ataques terroristas simultáneos que se adjudicó este sábado el llamado Estado Islámico que además amenazó con más ataques que podrían registrarse en otras capitales europeas de países que participan en la Coalición que lucha contra los yihadistas del EI en Oriente Próximo.

El reporte oficial galo señala que anoche hubo tres explosiones en Saint Denis, área cercana al estadio de Francia, donde jugaba la selección de fútbol gala con Alemania al que asistía el presidente François Hollande. El método usado por los terroristas consistió en hacer explotar sus cinturones de explosivos. El Presidente francés fue sacado por un helicóptero militar.

Otros ataques “kamikaze” se registró en el restaurante ‘Le Petit Cambodge’, el local ‘Belle Équipe’, el bar ‘Le Carillon’, el Boluevar Fontaine y la sala de espectáculos Bataclan. En estos recintos, los atacantes irrumpieron gritando en árabe y disparando ráfagas a quemarropa son sus “kalashnikov” señala el Fiscal general, François Molins.

Molins expliqua que “los terroristas estaban coordinados en tres grupos y evocaron tanto a Siria como a Irak antes de atacar. En total, al menos 129 personas han muerto (82 de ellas en la sala Bataclan) y otras 300 están heridas”.

Entre los fallecidos hay un español, 2 tunecinos, 2 belgas, un portugués, un estadounidense y 3 chilenos. En cuanto a los terroristas muertos, la Fiscalía confirma que son 7 y no 8 como se ha señalado.

Esta tarde el Ministerio del Exterior de Chile confirma la muerte de un segundo chileno en los ataques de anoche: “El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile lamenta informar que entre las víctimas fatales de los atentados terroristas ocurridos ayer (viernes) en París, se encuentra el ciudadano chileno Luis Felipe Zschoche Valle, quien residía en esa ciudad. La información oficial fue proporcionada al Consulado de Chile en París por el Comité de Crisis de la Cancillería francesa”, informó un comunicado.

Esta noche, la Cancillería de Chile confirmó las identidades de los chilenos fallecidos: Luis Felipe Zschoche Valle, de 35 años; Patricia San Martín Núñez de 62 años y su hija Elsa Delplace.

PARIS ALLENDEUIT

De los heridos, 99 están en riesgo vital; 117 están heridos leves o moderados. Por otro lado, los terroristas muertos son siete y no ocho, como antes se había señalado. Por su parte el canal de televisión BFMTV indicó que los investigadores han encontrado dos pasaportes, uno sirio y otro egipcio, en el lugar en el que los terroristas suicidas provocaron explosiones cerca del Estadio de Francia.

rfi

Paris en estado de guerra
Recordemos que anoche el Presidente Hollande decretó el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de sus fronteras. Además se desplegaron más de 1.500 militares solo en París.

Por razones de seguridad se han prohibido las manifestaciones públicas y espectáculos de alta convocatoria, museos y atracciones turísticas permanecen cerradas y se ha recomendado a la ciudanía que eviten salir a la calle.

A pesar de la prohibición de manifestarse, cientos de personas se han congregado este sábado en la Plaza de la República para rendir homenaje a las víctimas. En el mismo lugar del que partió la multitudinaria manifestación de repulsa al terrorismo tras los atentados contra ‘Charlie Hebdo’ el pasado enero.

Manfestaciones de apoyo a Francia también en Chile
Este medio decenas de personas se congregaron en las afueras de las embajada de Francia en Santiago, ubicada en la Avenida Andrés Bello, donde expresaron su solidaridad y repudiaron los ataques suicidas ocurridos anoche en París.
EMBAFRANCIASTGO1jpg

EMBAFRANCIASTGO2jpg

ataqqueparis

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día