sábado, abril 20, 2024

Estado Islámico reivindicó ataques a la «Francia cruzada» y amenaza con más

Debe leer

Esta mañana El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los mortales ataques perpetrados anoche en París que causaron al menos 127 muertos en un comunicado publicado en francés y árabe en Internet:

«Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto» llevaron a cabo «un ataque bendito (…) contra la Francia Cruzada. Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos del Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras lideren la campaña cruzada», dice la nota.

Parios-cuerpos-yacen-tendidos-_54438839563_51351706917_600_226

eifrance1

Estado_Islamico-Atentado_en_Paris-Paris-Bomba-Tiroteo_MDSIMA20151114_0060_21

EI advirtió, además, que Francia seguirá siendo uno de los principales blancos mietras mantenga su presencia en la coalición internacional que mantiene ataques aéreos contra el EI en Medio Oriente.

En el texto también se refiere a París como «la capital de las abominaciones y de la perversión y la que porta el estandarte de la Cruz en Europa».

«París ha temblado bajo sus pies y sus calles se han vuelto estrechas. El balance de estos ataques es de al menos 200 cruzados muertos», sostiene EI.


Por su parte el Presidente de Francia, François Hollande, había atribuido antes los ataques al grupo EI, y describió los atentados como «un acto de guerra» al que prometió responder.

pdrte hollande

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día