jueves, marzo 28, 2024

Presidenta Bachelet asiste –como todos los años- a “Ejercicio Huracán 2105”

Debe leer

Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet presenció la operación conjunta aérea y terrestre en el helipuerto Pampa Perdiz, Alto Hospicio, Región de Tarapacá, en el marco de los ejercicios combinados de la revista operacional «Ejercicio Huracán 2015».

Según informó la oficina de prensa del a Presidencia, “el entrenamiento está enfocado en tres ámbitos: defensa del territorio nacional, protección a la ciudadanía en caso de catástrofes y cooperación internacional, como por ejemplo, la participación de Chile en la Misión de Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH)”.

Al mimso tiempo, la nota oficial explica que: “Esta actividad se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2000, con o sin fuerzas y medios, siendo en ocasiones de modo virtual; los ejercicios permiten conocer los estados de conducción y estrategia que desarrollan los integrantes de las fuerzas que participan en esta iniciativa”.

Además, la Presidenta presenció la operación conjunta aérea y terrestre en el helipuerto Pampa Perdiz, Alto Hospicio, Región de Tarapacá, en el marco de los ejercicios combinados de la revista operacional “Ejercicio Huracán 2015”.

El ejercicio
En las operaciones, que se realizaron entre el 8 y 13 de noviembre y se realizaron en la zona norte de Iquique, en el campo de entrenamiento del Ejército en Pampa Perdiz, participaron aproximadamente 5.500 efectivos, de los cuales 2.500 pertenecen al Ejército, 2.000 a la Armada y 1.000 a la Fuerza Aérea. En cuanto a los medios desplegados, el Ejército dispuso de taques, la Armada de fragatas y submarinos; y la Fuerza Aérea de aeronaves de combate y transporte.

En junio del presente año el Estado chileno informó a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) sobre la realización del ejercicio “Huracán 2015”, dicha entidad transmitió la información a los países vecinos.

La ejecución de este ejercicio se enmarca dentro de la planificación anual de los entrenamientos de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día