viernes, marzo 29, 2024

Nelly Díaz ataca de nuevo: Retrasa atención del Registro Civil y amenaza con movilizaciones

Debe leer

Nadie se lo esperaba, pero “Doña” Nelly Díaz lo hizo de nuevo y se atrinchero en el edificio del Registro Civil de Huérfanos retrasando la apertura de las oficinas generando caos y malestar ciudadano que ya hacia largas filas en el exterior para ser atendido.

La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil (Anercich), Nelly Díaz, confirmó que el retraso de 15 minutos (Real de media hora) de la apertura de las puertas de la oficina central del Registro Civil en Santiago se debió a «una advertencia» al Gobierno y exige que se les explique la forma en que se realizarán los descuentos a los trabajadores, debido a la prolongada movilización que duró 39 días.

«Aquí estamos todos los dirigentes del país que vamos a ir evaluando y va a ir creciendo. Hoy fueron quince minutos, mañana serán veinte minutos y después se plegarán las oficinas de regiones, porque hoy sólo lo estamos haciendo en Santiago», desafió la dirigenta que carga con varias acusaciones de malos tratos y amedrentamientos a quienes no comulgan con su estilo de conducir las movilizaciones.

Díaz advirtió -en tono amenazante- que no descartan volver a paralizar sus funciones si es que no se les da a conocer cómo se aplicarán los descuentos a los trabajadores que paralizaron.

«Sentémonos a conversar como lo prometió la ministra. Conozcamos cómo se van a aplicar los descuentos. Aquí necesitamos los listados de las personas a las que les van a hacer los descuentos», señaló la dirigenta.

«El director está contratando gente a diestra y siniestra. Nos estamos convirtiendo en una agencia de empleos para los partidos políticos. Les quitó la autoridad a todos los jefes del país», denunció.

Por su parte el director del servicio, evito polemizar con la dirigenta y se remitió a señalar que analizarán la situación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día