Presidenta Bachelet en antesala Cumbre APEC inicia Visita de Estado a Filipinas

0
117

Desde este domingo la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Filipinas donde realiza una Visita de Estado previa a la Cumbre APEC. Se espera que el tema de la seguridad, leugo de los ataques en Francia, será abordado por el bloque.

Entre los jefes de Estado, asistirá el presidente de Perú, Ollanta Humala y podría haber algún tipo de reunión con la Presidenta de Chile, aunque es poco probable –señalan desde Cancillería- debido al impasse que ha provocado justamente Perú al oficializar el distrito Yarada de Los Palos en la frontera con Chile e incorporando territorio de soberanía chilena.

Entre las múltiples actividades que ha desarrollado hasta ahora, destaca de la Rizal Hall del Palacio Malacañang, donde el Presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, ofreció un almuerzo en honor de la Mandataria Michelle Bachelet.
dsc_0779_653x431

Durante la jornada, ambos presidentes sostuvieron una reunión bilateral y otra ampliada con sus delegaciones, en las cuales se trataron diversos temas de interés común, tales como políticas públicas, desastres naturales, minería, cultivos agrícolas y medio ambiente. Tras este encuentro, se suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materias de respuestas frente a emergencias y desastres naturales y una Carta de Intención para el estudio conjunto de la negociación de un acuerdo comercial (TLC) entre ambos países.

Tras sostener una reunión en el Music Room del Palacio Malacañang, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, y el Presidente Benigno Alquino III se trasladaron hasta el Aguinaldo State Dining Room para encabezar una reunión ampliada con las delegaciones de ambos países.

Recordemos que Filipinas fue el primer país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con el cual Chile estableció relaciones diplomáticas, hace casi 70 años. Uno de los principales temas a tratar, durante esta visita oficial, es el fortalecimiento de la relación con Filipinas en materia comercial. Este país cuenta con 94 millones de habitantes, representando buenas oportunidades para nuestro sector exportador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí