jueves, abril 18, 2024

CPC apoya cárcel para los que cometen colusión

Debe leer

Ciertamente que las poderosas multigremiales Sofofa y CPC, han evitado entrar de lleno al problema de fondo tras conocerse el escándalo del “Cartel del Confort”, este martes a casí un mes de conocido el caso, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, fijó la posición del gremio.

“Todo lo que vaya en contra de ello (libre competencia) lo condenamos y valoramos una ley que ponga multas que sean efectivas, que sean disuasivas y en casos más graves, si corresponde, penas de cárcel», sentenció el líder de la CPC.

En cuanto a la suspensión de CMPC de la Sofofa, el líder de la multigremial respaldó la decisión.

Hace unas semanas Alberto Salas al ser consultado por la colusión que lidero la CMPC dijo: “Me genera dolor y frustración. Dolor por todos los chilenos afectados, y frustración porque el deterioro de las confianzas que esto provoca es justamente todo lo contrario de lo que día a día hacemos en la CPC, que es tender puentes, colaborar con la autoridad y trabajar por el bien común para tener un mejor país. Para aquellos que creemos en la libertad, la empresa y el emprendimiento, la colusión es una ofensa”.

En ese momento Salas le bajó el perfil a escándalo y lo comparó con situaciones del ámbito político e incluso de la iglesia: “Sin restar para nada gravedad a estos hechos, debemos ser justos al reconocer que hay malas prácticas y faltas a la ética en todas partes. Y lo hemos visto últimamente en la política, la iglesia, las instituciones deportivas. Creo que en todos los casos el problema de base radica en un déficit de valores, de principios que nos inculcan desde chicos a través de la familia principalmente (…)Estos hechos obviamente nos afectan y nos duelen, porque estamos haciendo esfuerzos por recuperar las confianzas y crear puentes, pero en ningún caso siento que nos restan legitimidad en la representación de la inmensa mayoría del empresariado que hace las cosas bien”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día