jueves, marzo 28, 2024

Francia en lógica de “Guerra”: Hollande pide alargar el Estado de Excepción por 3 meses

Debe leer

Fuerte y claro: “Francia está en guerra”, dice el Presidente de Francia François Hollande, al hablarle a los miembros del Congreso y del Senado francés en una sesión extraordinaria celebrada en Versalles este lunes.

Desde el viernes que Francia está bajo “Estado de Excepción” y Hollande pide alargarlo por tres meses ya que considera urgente blindar el país ante la amenaza terrorista.

“Si estamos en guerra, no podemos defendernos con leyes antiguas”, argumenta el jefe de Estado galo y le encargó al Primer Ministro, Manuel Valls que se encargue de la presentación de la documentación para realizar las enmiendas que se requieren para dar mayor seguridad al país luego de los ataques del viernes. Según RFI, “Para que estas reformas se realicen, Hollande necesita la aprobación del Congreso y del Senado, que se prevé que vote sobre el asunto a finales de esta misma semana”.

Entre las medidas propuestas por Hollande, destacan la posibilidad de quitar la nacionalidad francesa “a una persona que atenta contra la integridad de su país” y el refuerzo del personal de aduanas, fuerzas de seguridad y servicios penitenciarios. “La Constitución es el pacto colectivo indispensable para vivir de forma conjunta, por lo que es fundamental que dé respuesta a los que quieran luchar contra ella”, ha sentenciado Hollande.

Guerra por mar y aire
En referencia a la acción de Francia fuera de sus fronteras, el Presidente ha anunciado que enviará el portaaviones Charles de Gaulle frente a las costas de Siria, una medida que triplicará la presencia francesa en la zona.

Hollande acusa a Siria como “la mayor fábrica de terroristas que el mundo jamás haya conocido”, y ha pedido una acción conjunta internacional para eliminar al grupo Estado Islámico. Hollande ha repasado uno por uno los países dónde la organización terrorista ha actuado este año para recordar que se trata de “terroristas que amenazan a todo el mundo”.

Portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle, es la plataforma de los ataques aéros que hará Francia al EI.
Portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle, es la plataforma de los ataques aéros que hará Francia al EI.

Para abordar una acción conjunta, Francia prepara una resolución contra Estado Islámico que presentará al Consejo de Seguridad de la ONU.

Hollande ha recordado que ya había pedido con anterioridad un “esfuerzo de unidad” internacional para combatir al grupo terrorista. En su discurso, el presidente francés ha nombrado directamente a Barack Obama y a Vladimir Putin, de quienes espera colaboración y “voluntad común de lucha contra el terrorismo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día