Ministro de Defensa : “Estamos por la paz y no vamos a permitir que se tergiverse la historia”

0
117

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, comentó hoy la actual tensión diplomática que tiene nuestro país con Bolivia y Perú.

“No vamos a permitir que se tergiverse la historia”, dijo el secretario de Estado en la inauguración de un seminario que marca el inicio del proceso de elaboración de la cuarta versión del Libro de la Defensa Nacional.

“Nosotros hemos trabajado siempre por mantener relaciones pacíficas y cordiales. Hemos hecho esfuerzos grandes”, recalcó Gómez.

“Hoy día estamos en una situación particular y lo he señalado con toda claridad. Nosotros estamos por la paz, seguimos en ese proceso, pero no vamos a permitir que se tergiverse la historia”, agregó el titular de Defensa.

“Los límites están perfectamente delimitados. Por lo tanto las fronteras están protegidas por los organismos que corresponden y seguirán de la misma manera”, concluyó.

Bolivia presentó una demanda en la Corte Internacional de Justicia de La Haya con el fin de que Chile negocie la restitución de una salida soberana al mar.

Por su parte, Perú creó en la zona fronteriza un nuevo distrito (Yarada Los Palos), donde se incluye una porción de terreno de 3,7 hectáreas que Chile considera suyo.

Cada país tiene una interpretación diferente del Tratado de 1929 y del fallo sobre el límite marítimo pronunciado en 2014 por el tribunal de La Haya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí