jueves, marzo 28, 2024

Música: «Cruces Sonoros cierra con Arcángel Constantini» en el Mac

Debe leer

Artista, curador y gestor, Constantini realizará el workshop Entorchados, un laboratorio creativo de circuitos sonoros con la técnica del wire-wrap; la conferencia Sonoshocks y otros artefactos sonoros, donde revisará los procesos de su trabajo de los últimos años de producción; y la performance Spestri, un concierto para guitarra electroacústica autoamplificada.

Fundador de la producción de Arte y Tecnología del Net.Art en México, el gestor y curador Arcángelo Constantini es reconocido por investigar la tecnología obsoleta y los procesos en desuso, como reflexión contemporánea en el campo de las artes mediales. En Santiago, el artista mexicano será el protagonista de la tercera residencia colaborativa de Cruces Sonoros 2015, con un programa de encuentros con creadores nacionales en diversos formatos.

La cita con el creador mexicano es este miércoles 18, a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del MAC Parque Forestal, Constantini dará la conferencia Sonoshocks y otros artefactos sonoros, donde realizará un recorrido por sus más de 15 años como artista y el desarrollo de artefactos sonoros construidos, hackeados o intervenidos. La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

Para cerrar su residencia, este viernes 20 de noviembre, a las 20:00 horas en el Hall Central del MAC Parque Forestal, el mexicano presentará la performance Spestri, un concierto para guitarra electroacústica autoamplificada. En la instancia, gratuita y para público general, Constantini sigue la tradición de los instrumentos en la música experimental, con guitarras preparadas o intervenidas con diversos dispositivos para explotar sus capacidades electroacústicas y experimentar con procesos distintos a los acordes.

Tanto la conferencia como la performance de Arcángelo Constantini serán transmitidas por streaming en el canal www.livestream.com/anillaculturalmac

Cruces Sonoros. Residencias Colaborativas es un programa de residencias que en 2015 desarrolla su segunda versión y tiene como antecedente el exitoso encuentro del mismo nombre realizado en MAC Quinta Normal en 2012. A través de visitas de destacados artistas extranjeros, la propuesta de actividades realizadas por Anilla Cultural MAC plantea diversas instancias de intercambio interdisciplinario en el campo de la creación sonora y la visualización. La temporada 2015 de Cruces Sonoros se inició en junio con la presencia del brasileño Henrique Roscoe, a quien le siguió José Manuel Berenguer en agosto y finaliza con la residencia de Arcángelo Constantini.

Sobre Arcángelo Constantini
Arcángelo Constantini (1970, México) ha sido curador de Nuevos Medios del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, coordinando del año 2000 al 2009 el programa de arte y nuevas tecnologías “Cyberlounge“; curador de las emisiones 2005 y 2009 De la Bienal de Arte Electrónico “Transitio mx” del CNA y CONACULTA; curador del Evento inaugural de La Fonoteca Nacional, Curador del evento inaugural de la Universidad CENTRO cine diseño y televisión; Miembro del consejo de Dorkbot, Ciudad de México; Director de la galería emergente 1/4. Un-cuarto, especializada en la producción de arte y experimentación tecnológica de artistas mexicanos.
Su trabajo ha sido expuesto en destacados festivales y muestras de arte electrónico en Canadá, Corea, Italia, Alemania, Argentina, Holanda, España, Reino Unido, Uruguay, Perú, China, Estados Unidos, Brasil, Australia, Puerto Rico. Recibió la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2000, la Beca Rockefeller/Macarthur 2002; el apoyo a la producción artística del Centro Multimedia; el apoyo otorgado por Fundación Telefónica en el “Certamen VIDA 0.11”; el apoyo a la producción de Fundación Bancomer; y forma parte del Sistema Nacional de Creadores Artísticos 2005-2008. 2011-2013.

2015 CC Arcangelo Constantini final

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día