viernes, abril 19, 2024

Nueva Mayoría se distancia de Ignacio Walker y fija objetivo de «candidatura única» para las Presidenciales de 2017

Debe leer

A través de un mensaje de texto, enviado en medio de la reunión de presidentes de la Nueva Mayoría para acordar el escenario de las municipales, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, alertó de un titular de La Segunda en donde el senador DC Ignacio Walker señaló: «La DC no descarta ir a primera vuelta presidencial en 2017».

Velasco puso el grito en cielo tras lo cual los dirigentes de la Nueva Mayoría pidieron explicaciones al actual presidente de la DC, Jorge Pizarro, quien señaló que los dichos de Walker «no representan» la opinión del partido.

El incidente hizo que se ratificara el compromiso de llevar un candidato único para las próximas elecciones, como un objetivo del bloque.

De ahí que los timoneles acordaron «asegurar la proyección y la unidad del conglomerado de cara a las elecciones municipales, parlamentarias y presidencial, teniendo como objetivo último el tener una candidatura única a la Presidencia de la República en 2017».

«En relación a las elecciones de concejales, comprometemos nuestro esfuerzo y hacemos el firme compromiso de arribar a los acuerdos necesarios, que nos permitan actuar con unidad, de manera inclusiva y obtener el mejor resultado electoral posible, con el objetivo ya declarado de proyectar a la Nueva Mayoría, como el colectivo que gobierne nuestro país por muchos años más», declararon los timoneles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día