Revista Charlie Hebdo reacciona a los atentados en París: «Ellos tienen las armas. ¡A la mierda, nosotros tenemos el champán!»

0
187

En su edición de esta semana, la portada de la revista satírica Charlie Hebdo hace referencia a los atentados que realizó el Estado Islámico en París. «Ils ont les armes. On les emmerde. On a le champagne!» (Ellos tienen las armas. ¡A la mierda, nosotros el champán!), se lee en la publicación.

La portada cobra especial importancia luego del ataque que sufrió la revista francesa en enero pasado, cuando un grupo de atacantes ingresó a la redacción de Charlie Hebdo y asesinó a tiros a 12 personas.

El ataque a Charlie Hebdo causó un profundo impacto en Francia, que se movilizó para solidarizar con la publicación. La propia revista respondió al atentado en su sede con la caricatura de un musulmán con un cartel con el lema «Je suis Charlie» (Soy Charlie).

El dibujante, editor y director de la revista, Laurente “Riss” Sourisseau, aseguró en la editorial que «esta es la única respuesta a los terroristas» frente al «terror inútil» que, según ellos y el propio gobierno francés, están intentando crear.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí