Rusia se une a Francia para atacar posiciones del EI

0
170

Este martes, vía telefónica los jefes de Estado de Francia y Rusia han acordado apoyarse en las operaciones militares para combatir al Estado Islámico en Siria.

Vladímir Putin, ha recalcado la necesidad de “establecer un contacto directo con los franceses, trabajar con ellos como aliados y desarrollar un plan de acción conjunta tanto por mar como por aire”, reporta la oficial agencia RIA Novosti.

De hecho el Mandatario ruso ordenó a la fragata misilera Moskvá (Moscú) que establezca contacto en la zona de operaciones del mar Mediterráneo con el grupo francés encabezado por el portaaviones Charles de Gaulle para, de esa forma, atacar de forma coordinada a los yihadistas.

Fragata misilera rusa "Moskvá " se unirá a las fuerzas navales francesas frente a las costas de Siria para atacar al EI.
Fragata misilera rusa “Moskvá ” se unirá a las fuerzas navales francesas frente a las costas de Siria para atacar al EI.

Esta alianza se verá refrendada el próximo 26 de noviembre cuando el Presidente francés, François Hollande, visite Moscú y se reúna con su par Vladimir Putin.

Ambos mandatarios ya han acordado coordinar los departamentos militares y las agencias de Inteligencia de Rusia y de Francia para combatir con eficacia al grupo extremista, informó este martes el Kremlin.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí