Director del Registro Civil: «vamos a descontar el 100% de horas no trabajadas»

0
167

Este miércoles se cumplen tres días desde que los funcionarios del Registro Civil han retrasado la apertura de puertas de la oficina central del servicio, ubicada en Huérfanos, en el centro de Santiago.

La manifestación contó con una alta presencia de efectivos policiales y algunos trabajadores liderados por Nelly Díaz incluso denunciaron que existía una orden de desalojo por parte de la dirección del servicio.

Fue la propia dirigente Díaz quien enfatizó que no se ha explicado en detalle cómo se aplicarán los descuentos y rechazó la versión del servicio donde se explicó que ella no estaba incluida en los descuentos por su fuero sindical.

En tanto el director del Registro Civil, Luis Acevedo, aclaró la presencia policial en las oficinas del servicio y dijo que simplemente se solicitó «resguardo policial para la seguridad de los funcionarios y los usuarios».

Los minutos de retraso comenzaron a implementarse por los trabajadores como medida de presión. Los empleados exigen mayor claridad en la aplicación de descuentos por horas no trabajadas durante el paro que se extendió por 39 días y afectó la realización de más de un millón de trámites.

Al respecto Acevedo señaló que «vamos a descontar el cien por ciento de horas no trabajadas».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí