Amenaza de bomba: Un avión que volaba de Polonia a Egipto fue aterrizado de emergencia en Bulgaria

0
266

Un avión que volaba la ruta entre la capital de Polonia, Varsovia, y la localidad egipcia de Hurghada, debió hacer una escala de emergencia en Burgas, al este de Bulgaria, tras una alerta de bomba.

«Un pasajero habló de la presencia de explosivos a bordo del avión; este aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Burgas a las 05H45 (03H45 GMT)», declaró la portavoz del aeropuerto, Kristina Neikova.

Los 161 pasajeros polacos fueron evacuados y los servicios de seguridad examinan el avión que viajaba entre Varsovia y Hurghada, a orillas del mar Rojo.

El pasajero que desencadenó la alerta, de unos 60 años, está siendo interrogado.

El incidente tiene lugar dos días después de que el Servicio de Seguridad Federal ruso confirmara que la explosión de una bomba al interior de una aeronave rusa fue la causa de la caída de un avión Airbus A-321 cuando sobrevolaba la península del Sinaí el 31 de octubre.

Por su parte, el Gobierno egipcio dijo que tendrá en cuenta la investigación de los servicios de seguridad rusos, pero indicó que por ahora no ha hallado pruebas de acción criminal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí