jueves, abril 25, 2024

FBI alerta a Italia por posibles ataques terroristas mientras Bob Dylan pide guardias armados para sus conciertos en ese país

Debe leer

Según medios italianos como Repubblica, las autoridades de ese país han recibido información fidedigna sobre cinco posibles ataques terroristas en lugares de interés turístico de Roma y Milán.

Los controles se han intensificando en esas ciudades por temor a ataques terroristas después de la masacre del 13 de noviembre en París. El FBI envió un informe al gobierno italiano donde indica la amenaza de posibles atentados en lugares de interés turístico.

Fuentes del gobierno italiano citadas por Repubblica insisten en que los informes de seguridad son objeto de una cuidadosa consideración de las fuerzas de seguridad locales, que están siempre evaluado y verificado la información.

Siempre en Italia, bandas musicales como U2, Foo Fighters y Prince decidieron suspender sus conciertos tras la matanza en la sala Le Bataclan de la capital francesa.

En tanto el cantautor estadounidense Bob Dylan ha pedido que haya guardias armados en el interior del auditorio Manzoni de Bolonia (en el centro de Italia), donde actuará hoy, y para mañana en Milán, según informa el diario Corriere della Sera.

La petición llega tras los atentados de París y la alarma en toda Europa ante el terrorismo yihadista.

En el concierto de Dylan habrá policías afuera del recinto para vigilar los accesos de la sala y también habrá guardias armados y de incógnito en el interior, quienes estarán repartidos entre el público.

El director artístico del auditorio boloñés, Giorgio Zagnoni, confirmó al diario la petición del cantante y explicó que se ha contactado a una agencia de seguridad para vigilar las entradas de la sala, el escenario y el camerino de Dylan, de 74 años.

«Es la primera vez que un artista nos pide reforzar de esta manera tan consistente la seguridad. Pero vista la situación, después de lo sucedido en París, consideramos que la petición de Dylan es más que comprensible», dijo Zagnoni.

El director artístico del auditorio Mazoni explicó que se está haciendo todo lo posible para tranquilizar a Dylan y a su banda, formada por 40 personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día