sábado, abril 20, 2024

Pizarro vuelve a contradecir a Walker: glosa de gratuidad «es un avance importante»

Debe leer

Esta mañana el senador DC Ignacio Walker anunció que se abstendrá en la votación de la glosa de gratuidad, ya que según el parlamentario contradice el programa de gobierno y es «el emblema de la improvisación y la desprolijidad».

Por su lado, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, señaló que «los democratacristianos vamos a apoyar la glosa referente a la gratuidad, nos parece que es un avance importante».

«Podemos tener algunos matices o nos podría gustar más todavía, pero es un avance importante el que se ha hecho en acuerdo con el resto de los colegas de la Nueva Mayoría, de los diputados y también del gobierno», agregó.

Por su lado, Walker dijo que la medida es «discriminatoria», mientras Pizarro aseguró que como partido «creemos que el tema de la gratuidad va a generar mayor igualdad de oportunidades para todos nuestros compatriotas, sobre todo a nivel de los jóvenes».

Este lunes Walker había aparecido en La Segunda diciendo que su partido «no descarta ir a primera vuelta presidencial en 2017». El tema fue ampliamente debatido en la reunión de presidentes de la Nueva Mayoría, el pacto de gobierno, donde Pizarro dijo que la postura del senador «no representa» la opinión del partido.

Walker volvió a responder a través de la prensa: «que la junta nacional decida quién representa a la DC».

Otro capítulo con diferencias fue cuando Pizarro asistió al mundial de rugby en Inglaterra, mientras su región estaba afectada por la emergencia tras el terremoto y posterior tsunami. «Tiene que volver» espetó Walker en ese momento.

«Lo he dicho un mucha humildad, como ex presidente de la DC, que es tarea de todos los democratacristianos velar por la imagen de nuestro partido, en un contexto de una gran crisis de confianza y de credibilidad», dijo en esa oportunidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día