jueves, abril 18, 2024

WOM anuncia llegada de 4G a regiones desde Valparaíso

Debe leer

A partir de ahora, la comunidad Las Torres de Rocuant Alto podrá acceder de forma gratuita a Internet y disfrutar de la experiencia 4G de WOM. La operadora, en presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Patricio Cannobbio, anunció oficialmente el despliegue de su red 4G a lo largo del país, y entregó el día de hoy cinco computadores equipados con data cards y un dispositivo Mi-Fi para brindar señal WIFI a la sede social del sector.

“Creemos fuertemente en las oportunidades que brinda la comunicación móvil de última generación a las comunas más apartadas de nuestro país. Es una herramienta que acerca a las personas al conocimiento, permitiéndoles nuevas posibilidades en las distintas áreas de sus vidas. Por eso, como señal de apoyo y relevancia que tienen las telecomunicaciones hoy en día, es que queremos hacerle entrega a la comunidad Las Torres acceso gratuito a Internet móvil de alta velocidad y equipamiento computacional, para ayudar a los vecinos del sector a mejorar su calidad de vida”, dijo Chris Bannister, CEO de WOM.

Para el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, “el despliegue de la red 4G de WOM, es importante por el beneficio que significa para los ciudadanos contar con ofertas de nuevas compañías y que los usuarios puedan tener la posibilidad de elegir entre distintas ofertas”. Además, realizar esta ceremonia en los cerros de Valparaíso, entregando conectividad a una sede social en un sector vulnerable de la quinta región, es un reflejo del sello del trabajo que estamos haciendo en la Subtel, para llegar a todo Chile, especialmente a sectores alejados y más vulnerables agregó la autoridad.

Cabe destacar que el término 4G es el nombre que lleva la cuarta generación de la red de telefonía móvil, permitiendo una mayor velocidad de navegación en Internet, llegando a ser hasta diez veces superior a la red 3G. De esta forma, el 4G permitirá a los usuarios de WOM navegar y descargar archivos y aplicativos de forma más rápida y fluida. .

“La elección de Valparaíso para comenzar el despliegue de nuestra red 4G también responde a nuestro interés de dar una señal de descentralización y mostrar que nuestro foco es brindar un mejor servicio, pero a precios justos, a todos los chilenos; sin importar su ciudad de residencia. Por ello, los ciudadanos de la región fueron los primeros en disfrutar de la nueva red junto con la Metropolitana”, agregó Bannister.

Quienes sean clientes de WOM con equipos compatibles a la red 4G, ya pueden ver el cambio de forma automática en sus teléfonos, mientras que aquellos que deseen portarse o saber si su equipo es compatible, pueden visitar la página web oficial de WOM 4G (www.wom.cl/4g). Clientes nuevos y antiguos post pago recibirán 100 GB para consumir en la red 4G, divididos en 10 meses como una oferta de lanzamiento nunca antes vista en el mercado. Para los usuarios pre pago también hay una excelente noticia: 2GB por 24 meses para navegar sin costo adicional en la red 4G, al mantener una recarga mínima mensual de $3000.

WOM es una nueva compañía de telefonía y banda ancha móvil que nace a partir de la compra de Nextel a principios de 2015 por parte de Novator Partners LLP, un fondo de inversiones internacional con sede en Londres, dirigido por el reconocido empresario islandés Thor Bjorgolfsson. Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth – WOM – en Inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas hablar y decir lo que muchos no se atreven, revolucionando la industria de las telecomunicaciones en Chile. Hoy WOM es liderada por el CEO Chris Bannister, quien cuenta con casi 30 años de experiencia en la industria y es reconocido mundialmente por sus exitosos proyectos en Europa, África y Asia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ecológico y sostenible: muebles que promueven la conservación del medioambiente

Si has tomado conciencia del impacto que como seres humanos estamos causando en el planeta y, por ello, estás...

Los destacados del día