sábado, abril 20, 2024

Coches Victoria de Viña del Mar: ¿tradición o maltrato animal?

Debe leer

El consejero Regional Percy Marín realizó un llamado a terminar con los coches “Victoria” en Viña del Mar, debido a las acusaciones que han presentado organizaciones animalistas tras el accidente vehicular ocurrido el domingo recién pasado y que tuvo como afectado a uno de los “caballos coche” que recorren la ciudad jardín.

De acuerdo a la inspección Municipal, el director del Servicio de Medio Ambiente de la ciudad Jardín, Waldo Ceballo, descartó que esta situación se haya dado por un caso de maltrato animal, detallando la versión entregada por el conductor del coche.

La autoridad comunal señaló que justamente el día anterior se les hizo una revisión médica a los animales, por lo que descartó malas condiciones o fatiga en el equino.
Ceballo detalló que los animales cuentan con un día de descanso a la semana y que se les realizan un chequeo médico cada 2 meses. Agregando que posterior al accidente, el animal fue evaluado por veterinarios de la Universidad de Viña del Mar.

Sin embargo, testigos del polémico accidente señalaron que el caballo mostraba claras señales fatiga y heridas sangrantes, dichas imágenes que fueron rápidamente difundidas a través de medios audiovisuales y principalmente en las redes sociales, material que fue considerado para realizar este llamado de atención a las autoridades municipales.

Finalmente, el Consejero Regional Percy Marín aseguró que el aspecto cultural y tradicional de los coches “Victoria” en Viña del Mar de ahora en adelante se verá graficado como maltrato animal.

12219449_972432516149670_564923305264984640_n

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día