Corte de Apelaciones confirma desafuero de Gustavo Hasbún por injurias

0
244

Esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago determinó el desafuero del diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, en el marco de la querella por injurias presentada por la familia del estudiante Rodrigo Avilés, quien se azotó la cabeza contra el suelo y estuvo en coma luego de que un carro lanzaaguas de la policía le disparara un chorro directo en una marcha en Valparaíso.

El dictamen fue respaldado por la mayoría de los integrantes del pleno, quienes consideraron acorde la querella por injurias presentada por la familia del estudiante.

El hecho que motivó la acción judicial fueron los hechos del 14 junio, cuando Hasbún reclamó que la Presidenta Michelle Bachelet había saludado a un «delincuente» que «en forma encapuchada, había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente».

Asimismo, el parlamentario enfatizó en la ocasión que «actualmente, pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías».

Tras la resolución, el diputado deberá asumir su defensa ante la Corte Suprema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí