viernes, marzo 29, 2024

Bélgica en “alerta máxima” y teme ataque terrorista

Debe leer

Bruselas, Bélgica, Luego que el Centro de Crisis elevará el nivel de alerta de seguridad, la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB) ha cerrado cuatro de sus siete líneas debido a la alerta terrorista tras los atentados en París que acabaron con la vida de 129 personas, informa Reuters. Esta medida se extiende a museos, centros comerciales y cancelación de eventos masivos

La alerta fue elevada a su máximo nivel 4 para evitar cualquier ataque yihadista. Esta alerta máxima ha sido anunciada en Bruselas, pero el resto del país mantiene un nivel 3.

Las medidas han pillado por sorpresa a los ciudadanos de la capital belga, ya que el anuncio del Centro de Crisis belga de aumentar de 3 a 4 el nivel de alerta, una medida excepcional antes aplicada sólo en dos ocasiones, se anunció de madrugada.

Además, informa la Policía belga, neutralizó este viernes un laboratorio químico clandestino para producción de explosivos, así como una gran cantidad de armas y municiones en el barrio de Molenbeek, en Bruselas.

Adicionalmente al cierre del metro, informa EFE, no se abrirán centros comerciales y museos y la anulación de conciertos y otros eventos. Se han desplegado fuerzas militares en la ciudad que refuerzan la labor de la Policía.

metro-de-bruselas_4098041

image_content_3982278_20151121124808

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día