jueves, abril 25, 2024

RN opta por –riesgoso- camino propio para las municipales y con 5 precandidatos presidenciales en carrera

Debe leer

La noche de este sábado culminó el Consejo General de Renovación Nación al que asistieron más de 350 militantes, al ex Congreso Nacional en Santiago. Los grandes ausente de la jornada fueron los dos prepresidenciables Sebastián Piñera y Andrés Allamand quienes prefirieron estar en Argentina para presenciar la segunda vuelta de este domingo.

Según informó la colectividad, se aprobó por más del 85% de los votos la propuesta de la directiva que preside el diputado Cristián Monckeberg, para enfrentar las elecciones municipales de 2016 con lista propia de concejales.

Así las cosas RN presentará sus postulantes a concejales en una lista aparte de sus socios de Vamos Chile: la UDI, Evópoli y el PRI, pero mantuvo su compromiso de llevar candidatos únicos a alcaldes, resueltos en primarias.

El consejo general de RN emitió un duro voto político contra el gobierno de Bachelet:

“1.- A dos años del gobierno de la Nueva Mayoría se ha consolidado el fracaso: En educación, en salud, en seguridad ciudadana, en crecimiento económico y empleo, entre otras materias de principal preocupación de la ciudadanía.

2.- El referente Chile Vamos tiene el desafío de constituirse en alternativa de gobierno. Nuestra obligación hoy es actuar con convicción y oponernos con firmeza a los graves errores de la Nueva Mayoría que están causando un gran daño al país.

3.- Reafirmamos nuestro compromiso con llevar un candidato único a alcaldes en las próximas elecciones municipales del año 2016, el que será elegido por medio de primarias cuando así se determine. Asimismo, como una forma de unir esfuerzos que nos permitan incrementar nuestra votación y abrir espacios a más candidatos que representen nuestras ideas, acordamos enfrentar las elecciones de concejales con lista propia.

4.- Reafirmamos nuestra decidida voluntad y compromiso de encarar la próxima elección presidencial con un candidato único, elegido en virtud de primarias legales y amplias del referente Chile Vamos. La decisión de Renovación Nacional respecto a las candidaturas presidenciales y el método para elegirlas será resuelto con posterioridad a la elección municipal por el Consejo General, conforme a los estatutos del partido.

Desde ya convocamos a los liderazgos presidenciales a volcarse a la elección municipal y ser verdaderos jefes de campaña de cada uno de los candidatos a alcalde y concejales, señala el documento partidario.

consejo rn2015.2015

Más prepresidenciables que militantes
La colectividad que por años fue controlada –política y financieramente- por Sebastián Piñera y luego por su archienemigo Carlos Larraín, se enfrenta a una dura realidad, la merma de militantes y la excesiva cantidad de prepresidenciables con los senadores, Alberto Espina, Francisco Chahuán, Manuel “Cote” Ossandón, Andrés Allamand además del propio Piñera. 5 candidatos, por ahora.

Pero RN –según el presidente de la colectividad- debe llegar con un candidato para disputar el cupo “del sector” junto a los candidatos que definan Evópoli, la UDI e incluso el pequeñísimo PRI.

Cristián Monckeberg llamó a los pre candidatos presidenciales de su partido a enfocarse en las elecciones municipales 2016 y anunció que su colectividad llevará un candidato propio a las primarias presidenciales de Chile Vamos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día