miércoles, abril 24, 2024

Llegar a ser feliz es más fácil de lo que parece…

Debe leer

Alumnos de la facultad de Psicología de la universidad de Harvard están sintiéndose felices gracias a una clase que les imparte el profesor y doctor israelí Tal Ben-Shahar, experto en la psicología positiva.

¿Qué es la psicología positiva? es la ciencia de la felicidad según este prestigioso doctor. De acuerdo a los principios que imparte este doctor, dice que cualquier persona puede aprender a ser feliz, así como algunas personas aprender a jugar deportes, todo va en la práctica y la constancia con la que se realice.

En su libro «Being Happy» ( Siendo feliz) , sigue el lema de que “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”. Y este principio mencionado en su libro lo comparte también en sus cátedras .

Te dejamos sus seis consejos para sentirte agradecido y contento:

1. Perdona tus fracasos: El experto comparte, que aunque es imposible no vivir sin emociones negativas pues forman parte de la vida, la felicidad y el bienestar también son emociones intrínsecas y naturales del ser humano. Si aprendemos a aceptar lo malo como parte del proceso de vida y a no mortificarnos cada vez que algo malo nos pasa, podremos igualmente abrirnos a la alegría. Hay que aprender que somos humanos y que tenemos debilidades y fracasos. No es el fin del mundo. Perdonarte a ti mismo es de gran ayuda a la autoestima.

2. No des lo bueno por hecho… agradécelo: Todo lo que llegue a nuestra vida, ya sea en pequeña o gran medida, es motivo de agradecimiento. Las cosas no siempre van a ser iguales. Igual que lo malo termina, lo bueno también.

3. Haz deporte: No hace falta matarse en el gimnasio, ni correr 20km diarios. Caminar 30 minutos diarios es suficiente para generar endorfinas para sentirse en paz y satisfecho con uno mismo.

4. Simplifica, en el ocio y el trabajo: Como bien dice el dicho, «quien mucho abarca, poco aprieta». Más vale concentrarse en algo y así hacerlo bien, que querer hacer muchas cosas a la vez y hacerlas mal. Si estás en el trabajo, trabaja. Si estás en casa, descansando con la familia, apaga el teléfono y desconecta del trabajo.

5. Aprende a meditar: Este hábito combate el estrés y a largo plazo te ayudará a enfrentar mejor los obstáculos de la vida y a superar crisis con mayor fortaleza. El profesor de Harvard, asegura que el momento de meditar permite encauzar nuestros pensamientos hacia el lado positivo; conseguir la paz.

6. Practica la resilencia: La felicidad no es algo que se consiga con nuestros ingresos, con nuestros objetos de lujo, o con las personas que nos rodean. La felicidad es un estado que nace de nosotros mismos y de la manera en que decidimos ver y aceptar la vida. La resilencia es un concepto originalmente de la física y la ingeniería que describe la capacidad con la que un material puede regresar a su forma original tras someterse a una presión. En las personas aplica igual: es la manera en la que el ser humano puede sobreponerse a los traumas o circunstancias adversas y recuperarse incluso fortalecido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día