jueves, marzo 28, 2024

ANEF convoca a paro nacional y Registro Civil adhiere

Debe leer

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció una doble jornada de paralización (mañana y jueves) en rechazo a la propuesta gubernamental de reajuste del 4,1 por ciento.

«Claramente el gobierno está ajustando la caja fiscal a costa de los trabajadores, la mesa no está de acuerdo y en ese sentido los trabajadores iniciarán movilizaciones, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos y dando señales concretas de adecuarnos a las condiciones económicas del país«, sostuvo el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Inzunza.

Según el dirigente, «lo propuesto por el ejecutivo no satisface expectativas ni necesidades de los trabajadores del estado. El proyecto de ley que envía el gobierno no sólo no cuenta con el apoyo de ninguna de las organizaciones de la mesa del sector público, sino que además no es un proyecto de reajuste diferenciado. Es un proyecto que limita y reduce el poder adquisitivo de los trabajadores, particularmente a aquellos de menores ingresos«.

El Ejecutivo ingresó hoy a trámite en la Cámara de Diputados el proyecto de reajuste de 4%, sin lograr acuerdo con el sector público.

Se adherirán a la movilización: los funcionarios del Registro Civil y la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día