Difunden video del piloto muerto y rodeado de rebeldes sirios

0
150

Un video no autentificado, que se viraliza a esta hora por las redes sociales, muestra a uno de los dos pilotos rusos del avión derribado por Turquía. En las imágenes aparece rodeado por rebeldes, inconsciente y sangrando.

El piloto habría fallecido a raíz de los disparos de los rebeldes tras eyectarse del avión. Se escucha a uno de ellos decir: “¡Un piloto ruso!” y otra que celebra: “La Décima División capturó a un piloto ruso, Allah es grande“.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el hecho como “una puñalada por la espalda llevada a cabo por los cómplices de los terroristas”.

Agregando que “nunca permitiremos que se cometan crímenes como el de hoy”.

Según Putin, el avión fue abatido “a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía. Nuestro avión fue derribado en territorio sirio por un cohete aire-aire disparado por un caza turco F-16, cayó a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía“.

A continuación advirtió: este acto tendrá “graves consecuencias”.

avion

El mandatario ruso recordó que el gobierno de Turquía forma parte de la coalición internacional que lidera Estados Unidos y que hace poco Moscú firmó un acuerdo para evitar incidentes aéreos.

En ese sentido, criticó a Ankara porque, en vez de entablar contacto con Moscú, “la parte turca se dirigió a sus socios de la OTAN para abordar este incidente. Como si nosotros hubiéramos derribado un avión turco y no ellos uno nuestro, ¿Quieren poner a la OTAN al servicio del Estado Islámico?“, preguntó Putin.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí