OTAN se reúne extraordinariamente tras derribo de avión de combate ruso

0
143

La Organización del Tratado del Atlántico Norte realizará esta tarde una reunión extraordinaria con el fin de obtener información de primera mano sobre la disputa entre Turquía y Rusia que amenaza con escalar.

La OTAN está siguiendo la situación de cerca. Turquía es uno de los 28 países miembros de la organización. El caza ruso fue derribado después de que los militares turcos lo «advirtieran» varias veces, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

Moscú en tanto confirmó que uno de sus Sukhoi Su-24 se había estrellado, pero señaló que «durante todo el vuelo estuvo exclusivamente en territorio sirio».

Turquía ya había advertido previamente en contra de las violaciones de su espacio aéreo por parte de cazas rusos, que desde finales de septiembre están realizando bombardeos en territorio sirio en apoyo al presidente Bashar al Assad.

El presidente de Asuntos Exteriores ruso tiene agenda esta semana una visita a Turquía. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió hoy con el rey Abdulá de Jordania en Sochi, a orillas del Mar Negro, para analizar la crisis en Siria y el Estado Islámico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí