Otra del TC: frena en seco causa penal por ‘colusión del confort’

0
143

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió hoy suspender la tramitación del proceso penal que impulsa la Fiscalía Sur por colusión contra las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex Pisa).

Esto, luego que la segunda sala del organismo resolviera citar a una audiencia para alegatos de admisibilidad de la contienda de competencia promovida por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC).

Los alegatos fueron programados para el día martes 1 de diciembre a las 15:30 horas, instancia en la que se resolverá si se declara admisible o no el requerimiento, consigna Emol.

Las potestades investigativas del Ministerio Público en ningún caso pueden importar que este Tribunal contravenga las disposiciones del DL 211 relativas a protección de documentos confidenciales”, dice la presentación del TDLC.

La semana pasada, el TDLC presentó una acción para frenar la entrega de antecedentes contenidos en anexos reservados de la investigación por colusión que fueron solicitados -a través de la Corte de Apelaciones de San Miguel- por el Ministerio Público.

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) presentaron una denuncia por alteración fraudulenta de precios y solicitaron una serie de diligencias para acreditar los hechos. Este ilícito tiene asignadas penas de reclusión menor en sus grados mínimo (61 días) a medio (3 años) más multa de 6 a 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí