jueves, marzo 28, 2024

EVOltereta: Morales dice que Insulza es «amigo”

Debe leer

«También quiero decirles que como amigo de Palacio (de Gobierno) y de Evo (Morales) lo invito, que mejor tomar reuniones bilaterales, nunca tuve problemas con José (Miguel) Insulza (…) Yo respeto a una autoridad internacional, una autoridad de América y de verdad quisiera conversar con él y está abierta la invitación. Evidentemente también quiero ser sincero nunca tocó el tema de soberanía para resolver el tema del mar. Qué bueno sería ahora como delegado importante para Chile (que) mantenga su posición como cuando era Secretario General de la OEA. Que mantenga su posición», aseguró este miércoles Evo Morales en conferencia de prensa dada en el Palacio Quemado.

El Presidente Morales dijo el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, es «amigo» y lo invitó a visitar Bolivia y retomar reuniones bilaterales.

Morales aprovechó de reunirse con la prensa en La Paz para comentar su reciente participación en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, y donde consiguió el apoyo de Irán y Rusia para la causa marítima. Morales, a diferencia de las duras críticas dadas en Irán, hoy saludó la decisión del Gobierno de Chile de designar a Insulza como nuevo agente chileno ante la CIJ.

Morales recordó que recibió de Insulza un trato especial cuando asumió la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), razón por la que expresó su deseo de reunirse con esa autoridad y «retomar un compromiso» pendiente.

insulzayevomar

¿Sospechoso giro?
Surge la duda luego de estas amables y conciliadoras palabras de parte de Evo hacia Insulza. Lo que evidencia una suerte de naciente estrategia de ensalzar al “Panzer” y validarlo como el interlocutor ante La Paz, cuestión que no ha hecho con el canciller Heraldo Muñoz a quien fustiga constantemente con ataques casi personalizados.
Podría ser esta una fórmula para anular al canciller Muñoz a través del ensalzamiento de Insulza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día