viernes, abril 19, 2024

Francia: «La Unión Europea debe decir que no puede acoger a tantos migrantes»

Debe leer

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, mantuvo un encuentro informal en el palacio de Matignon con periodistas de varios medios europeos, que publican este miércoles fragmentos de la conversación.

La Unión Europea debe decir que «ya no le es posible» acoger tantos migrantes, dijo enfático Valls, añadiendo la responsabilidad del bloque para «encontrar soluciones» para que quienes abandonan Siria sean asumidos por países vecinos.

«Europa debe decir que ya no puede acoger tantos migrantes. Es imposible», agregó en declaraciones confirmadas luego por su equipo.

«El control de las fronteras exteriores de la Unión Europea es esencial para el futuro del bloque. Si no lo hacemos, los pueblos van a decir ‘¡basta de Europa!’», añadió.

El viernes pasado, en una reunión de ministros comunitarios de Interior en Bruselas, Francia presentó un plan tras los sangrientos ataques de París, que defiende los controles reforzados en las fronteras de la UE y la creación de un registro intraeuropeo de pasajeros aéreos.

«Europa debe encontrar soluciones para que los migrantes sean acogidos en los países vecinos de Siria. De lo contrario, Europa pone en entredicho su capacidad para controlar con eficacia sus fronteras», estimó el ministro.

La Comisión Europea adoptó el martes un marco jurídico para financiar una ayuda de la UE a Turquía, destinada a frenar el flujo migratorio a Europa.

En tanto el presidente francés, François Hollande, recibirá esta noche en el Elíseo a la canciller alemana Angela Merkel y la mañana del jueves al presidente del Consejo italiano, Mateo Renzi, antes de viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día