jueves, abril 25, 2024

La última jugada de Sabas Chahuán

Debe leer

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, deja el cargo como mandamás del Ministerio Público el próximo 1 de diciembre. Por eso se interpreta que la citación a declarar como imputado al ex candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira, en el marco del caso Corpesca, sea una de sus últimas jugadas.

Por lo natreior, lo más probable es que -al igual que con Marco Enríquez-Ominami- no sea él quien tome esta declaración, consigna hoy El Mercurio.

El ex senador gremialista aparece vinculado con una serie de boletas presuntamente falsas emitidas por su entorno y que fueron denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), y por otros antecedentes que han ido surgiendo en el caso SQM.

El abogado defensor de Longueira, Alejandro Espinoza, solicitó copias del expediente de la investigación. Una vez concretado este trámite se acordará una fecha para su interrogatorio ante la fiscalía.

En agosto un hijo del ex senador gremialista declaró por este mismo caso. Fue citado por la fiscal Carmen Gloria Segura y su declaración giró en torno a los $4,4 millones que boleteó para SQM en 2010.

De igual forma, el Ministerio Público tienen antecedentes de que Longueira le habría pedidio a su asesora de entonces, Carmen Luz «Titi» Valdivieso, que emitiera boletas por servicios no prestados. Esto, según declaración de Solange Hermosilla ante el SII.

A eso se suma una concuñada de Longueira, la profesora de básica Loreto Undurraga, quien aparece boleteando por $14 millones para SQM, y algunas menciones de emisores a pagos vía Chile Justo, fundada por el ex presidenciable también.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día