viernes, abril 26, 2024

Esposa de Leopoldo López: «Me quieren matar»

Debe leer

Lilian Tintori, la esposa del opositor Leopoldo López que se encuentra condenado a 14 años de prisión, denunció hoy: «Me quieren matar, lo denuncio. Lo hemos denunciado antes».

Según la mujer, el asesinato del dirigente local Luis Eduardo Díaz en un mitin de campaña es «cobarde y fue planificado«.

«Los perpetradores esperaron que se fueran los medios de comunicación. Escuchamos 10 disparos y nos tiramos al suelo. Sentí que me habían pegado a mí. Sentí dolor, terror, indignación. Vi la injusticia que tanto hemos denunciado, la vi de cerca. Me salpicó la sangre y las conchas de las balas de la maldad«, relató Tintori.

La esposa de Leopoldo López responsabilizó directamente a Nicolás Maduro: «Tenemos fotos y vídeos, sabemos quiénes son. Maduro, eres el único responsable de las muertes y agresiones que hemos vivido. Te toca llamar a la paz«.

«¿Por qué esto esta pasando? ¿Por qué atacan a Henrique Capriles? ¿Por qué atacan a Miguel Pizarro? Pasa porque estamos en dictadura fracasada. Lo que he visto en el país es cambio, el venezolano decidió cambiar«, declaró.

Asimismo, denunció que antes del mitin, llegaron a la zona procedentes del estado de Nueva Esparta en dos avionetas y que el aparato en el que viajaba Olivo se quedó sin frenos al aterrizar por lo que tuvo que frenar «contra el monte» y después «se incendió».

«Alguien le quitó los frenos a la avioneta (…) sufrí un doble atentado«, señaló la mujer.

El Ministerio Público (MP) venezolano informó hoy de la apertura de una investigación por la muerte por Díaz.

Según la entidad, «la víctima recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto proselitista en la mencionada localidad del estado Guárico».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día