Jovino Novoa: «Formalmente no prestaba servicios ni tenía honorarios para Penta»

0
151

Mañana se inicia el juicio abreviado contra el ex senador de la UDI, Jovino Novoa, quien se convertirá en el primer político en llegar a esta instancia en el marco de las indagatorias por presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

En la declaración que entregó el pasado 3 de noviembre, el ex timonel gremialista fue consultado por los $157 millones que su empresa, Inversiones y Mandatos, habría facturado a siete empresas ligadas al holding Penta.

«Yo no tenía formalmente un contrato de honorarios y no recuerdo si fueron remunerados en esa ocasión. De ahí en adelante me juntaba de manera regular unas dos o tres veces al año. Y ya siendo senador para darles mi opinión sobre la situación general del país. Formalmente no prestaba servicios ni tenía honorarios para Penta», detalló en su declaración que publica hoy La Tercera.

Novoa dijo que «los dineros se recibieron a través de Inversiones y Mandatos y esos dineros los incorporé a mi patrimonio. El detalle me dijo Délano que lo viera con Hugo Bravo. Se emitieron facturas a empresas del grupo Penta por Inversiones y Mandatos que no daban cuenta de servicios prestados sino que eran por este acuerdo».

Otro punto clave del interrogatorio tiene que ver con el uso de los montos. «El dinero que recibí fue para instalar 40 líneas telefónicas en la UDI para movilizar a los electores de mi zona en las primarias presidenciales del 30 de junio, en la que se elegía al candidato del sector entre Pablo Longueira y Andrés Allamand», señala el documento.

«En ese call center rotaban entre 80 y 100 personas a las que se les pagaba desde $7.000 y duró 40 días aproximadamente. No hay documentos que den cuenta de esos pagos pero sí hay testigos que pueden dar fe de esto. El que hacía de cabeza del call center eran Víctor Kreff y Marcelo Teuber», agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí