Presidenta Bachelet expondrá hoy en foro empresarial Enade

0
156

«Cómo llegar al desarrollo» es la pregunta de la versión de este año de Enade, el principal foro empresarial que contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en Casapiedra.

Según la descripción del foro, el encuentro está centrado en analizar «cómo darle un curso a las crecientes aspiraciones y expectativas sociales, sin afectar la sostenibilidad de los niveles de bienestar ya alcanzados».

En la sesión inaugural que se realiza a esta hora en Casapiedra, están presentes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el presidente de la CPC, Alberto Salas, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

El foro cobra relevancia luego de que este miércoles Valdés enfrentó el rechazo por parte de la Cámara baja a la propuesta del gobierno para reajustar los salarios del sector público.

Si bien fue aprobado por el Senado, el aumento de 4,1% nominal fue rechazado por los diputados y tendrá que ser revisado en tercer trámite.

«Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible por parte del Estado, todos saben que son momentos en que la holgura fiscal es mínima, la verdad es que no existe», señaló el ministro de Hacienda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí