Reforma a ley de educación superior ingresa en diciembre

0
144

La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta tarde que enviará en diciembre al Congreso Nacional el proyecto que busca reformar el sistema de educación superior.

La mandataria sostuvo durante la ceremonia de entrega de las becas Presidente de La República, realizado en La Moneda, que gracias a la iniciativa se beneficiarán cerca de 200 mil alumnos en 2016.

La ley de educación superior va a ingresar en diciembre de este año, o sea pronto, quisimos adelantar -la gratuidad- y por tanto partir por lo que nos da los recursos“, aseguró la jefa de Estado.

Bachelet habla de “adelantar” el ingreso del proyecto ya que hasta el fin de semana pasado desde el Ministerio de Educación se decía que la iniciativa ingresaría en enero.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó: “Así lo ha dicho la Presidenta de la República, así va a ser, y durante todo el mes de enero seguramente como tenemos los dos proyectos grandes, uno en la Cámara y otro en el Senado, nos va a permitir debatirlo, discutirlo mostrarlo“.

Explicó que la iniciativa se debía a que actualmente no hay espacio en las cámaras para introducir el proyecto, esto, debido a que actualmente se encuentran tramitando la Carrera Docente (Senado) y el Sistema de Nueva Educación Pública (Cámara).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí