viernes, marzo 29, 2024

SQM: Víctor Pérez acusa «persecución política» en citación a Pablo Longueira

Debe leer

El senador de la UDI, Víctor Pérez, reaccionó frente a la citación del ex candidato gremialista, Pablo Longueira, en el marco del caso SQM.

El gremialista apuntó sus dardos al Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, quien deja su cargo el próximo 30 de noviembre, fecha en que será reemplazado por Jorge Abbott: «Como se va en treinta días más, ha tenido que establecer lo que será su característica: perseguir a personas de la oposición», dijo Pérez.

«A nosotros no nos ha llamado para nada la atención, ha sido la marca del fiscal Sabas Chahuán, perseguir a unos y no a otros. Enríquez-Ominami se ha reído del fiscal Chahuán por más de treinta días y el Fiscal Chahuán, en silencio», agregó.

Según Pérez, el fiscal Chahuán se ha encargado personalmente de «perseguir a personas de la UDI. Eencontró a Pablo Longueira, por lo tanto, citarlo cuando él se va a ir, a mí me parece claramente una persecución de carácter político».

Según el senador, desde el bloque opositor «hemos planteado desde el principio un trato desigual, un Ministerio Público parcial. Impuestos Internos no se querella contra Caval, no se querella contra nadie de la Nueva Mayoría y el fiscal Chahuán persigue solo a un sector. Aquí tenemos al Ministerio Público y a Impuestos Internos dedicados a perseguir a quienes forman parte de la oposición y ese es un hecho absolutamente claro».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día