viernes, abril 19, 2024

Belisario Velasco y presidencia de la DC: «Sería una buena medida que Pizarro renunciara»

Debe leer

«Ni siquiera habría que esperar una junta nacional. Sería una buena medida que el senador Pizarro renunciara», dijo este lunes el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, sobre el actual presidente de la DC, Jorge Pizarro.

Velasco recordó que hace un tiempo había propuesto que Pizarro no asumiera la presidencia de la DC hasta que se despejara su vinculación con el caso SQM, a partir de los cuestionamientos por asesorías de la empresa de sus hijos a la minera no metálica y su comentado viaje a Londres en momentos en que su región era afectada por un terremoto y tsunami.

«Ahora yo insisto. Ni siquiera habría que esperar junta nacional. Sería una buena medida que renunciara mientras hay junta, y asumiera la primera vicepresidencia, que es la senadora Carolina Goic, y en la junta debatiéramos los problemas», agregó el ex secretario de Estado en entrevista con Vía X.

Según Velasco, «esto es malo no solo para él, es malo para el partido, le hace mucho daño al país, que es finalmente lo que debiera importar».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día