Belisario Velasco y presidencia de la DC: «Sería una buena medida que Pizarro renunciara»

0
486

«Ni siquiera habría que esperar una junta nacional. Sería una buena medida que el senador Pizarro renunciara», dijo este lunes el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, sobre el actual presidente de la DC, Jorge Pizarro.

Velasco recordó que hace un tiempo había propuesto que Pizarro no asumiera la presidencia de la DC hasta que se despejara su vinculación con el caso SQM, a partir de los cuestionamientos por asesorías de la empresa de sus hijos a la minera no metálica y su comentado viaje a Londres en momentos en que su región era afectada por un terremoto y tsunami.

«Ahora yo insisto. Ni siquiera habría que esperar junta nacional. Sería una buena medida que renunciara mientras hay junta, y asumiera la primera vicepresidencia, que es la senadora Carolina Goic, y en la junta debatiéramos los problemas», agregó el ex secretario de Estado en entrevista con Vía X.

Según Velasco, «esto es malo no solo para él, es malo para el partido, le hace mucho daño al país, que es finalmente lo que debiera importar».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí