jueves, abril 25, 2024

Frozen: Una Aventura Congelada cumple 10 años!

Debe leer

Estrenada en cines el 27 de noviembre de 2013, FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA lleva una década conmoviendo a audiencias del mundo entero. A lo largo de noviembre, Disney sigue festejando el 10º aniversario con iniciativas globales, experiencias y contenido alusivo, incluyendo un video de agradecimiento a los fans recientemente lanzado que presenta escenas memorables de la película y momentos únicos vividos por las audiencias.

A diez años de su estreno, FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA sigue siendo una historia icónica y continuará llevando alegría a familias de todo el mundo con más aventuras por venir, incluida una tercera película de la franquicia.

El relato mágico de las hermanas Anna y Elsa en el reino de Arendelle presenta muchísimos momentos memorables y cada fan tiene sus favoritos, pero estos seguramente ocupan un lugar en el top 5 de la mayoría.

“¿Y SI HACEMOS UN MUÑECO?”

Cuando los Trolls recomiendan a los reyes de Arendelle que limiten el contacto de Elsa con los habitantes del reino y el personal del palacio, a fin de protegerlos de los crecientes poderes de la joven princesa, los tiempos en los que Elsa y Anna compartían divertidos momentos de juego llegan a su fin. Pocas escenas son más emotivas que aquella en la que Anna, ilusionada, canta insistentemente frente a la puerta de la habitación de Elsa, pidiéndole que salga a jugar y hacer un muñeco de nieve.

OLAF SE SACRIFICA PARA QUE ANNA NO SE CONGELE

Tras ser alcanzada por los poderes desmedidos de Elsa y terminar engañada por Hans, Anna yace en el piso del palacio congelada y pidiendo ayuda. Al rescate acude Olaf, abriendo la puerta de la habitación con su nariz-zanahoria. Para que Anna entre en calor, enciende el fuego del hogar, aún a riesgo de derretirse por completo. Cuando Anna le advierte que se está derritiendo, el adorable muñeco de nieve pronuncia su frase más emocionante: “Vale la pena derretirse por algunas personas”. 

ANNA Y KRISTROFF SE CONOCEN Y VIAJAN JUNTOS EN TRINEO

Los caminos de Anna y Kristoff se cruzan por primera vez en el Almacén del Errante Oaken, cuando ella se encuentra allí camino a la Montaña del Norte y él entra completamente cubierto de nieve. Su intercambio es cómico desde el primer minuto, y más aún cuando Kristoff lleva a Anna en su trineo. Mientras se deslizan a máxima velocidad, conversan sobre el compromiso de Anna con Hans y Kristoff no puede creer que haya hecho eso apenas un día después de conocerse. La conexión entre ambos es instantánea y muy divertida.

ANNA SALVA A ELSA DE MORIR EN MANOS DE HANS

En el momento más dramático de la película, Hans se acerca a Elsa en medio del congelamiento descontrolado del reino, amenazándola con una espada. A la distancia, Anna advierte que su hermana corre peligro y llega justo a tiempo para interponerse, convertirse en estatua de hielo y así salvarla. Y la épica no termina allí. Gracias al abrazo que recibe de Elsa, Anna logra descongelarse. ¿Acaso hay amor de hermanas más potente y transformador?

Y, POR SUPUESTO, “LIBRE SOY”

Si de momentos icónicos de Disney se trata, este sin duda está en el top 5 de todos los tiempos. Los poderes secretos de Elsa quedan revelados y, luego de años de vivir aislada y encerrada en el palacio, huye de Arendelle, desatando su magia y creando un impresionante castillo de hielo. La escena en que Elsa canta “Libre soy” es conmovedora por muchos motivos, pero sobre todo llega directo al corazón porque transmite la importancia que tiene para ella finalmente dar rienda suelta a sus poderes y vivir la “libertad sin vuelta atrás”.

Con motivo del 10º aniversario del debut cinematográfico de la película, se encuentra en Disney+ la Colección FROZEN, una selección de películas y cortometrajes de la franquicia.

A su vez, en el marco del centenario de Disney, y para continuar celebrando 100 años de magia, en enero estrenará WISH: El Poder de los Deseos, la última gran aventura cinematográfica de los creadores de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA que presenta a Asha, una joven idealista e ingeniosa que pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica llamada Estrella. Al igual que la historia de Anna y Elsa, WISH: El Poder de los Deseos destaca el poder del amor y la familia, e inspira a las audiencias a abrazar sus deseos y nunca darse por vencidas. El nuevo film también presenta personajes entrañables y una banda sonora y canciones originales que seguramente permanecerá en los corazones durante décadas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día