jueves, abril 25, 2024

Intel presentó la tecnología que no puede faltar en esta navidad

Debe leer

A un mes exacto de la celebración de navidad, Intel realizó un showroom dedicado a las novedades tecnológicas para compartir y renovarse en estas fechas. La exhibición se enfocó en la oferta local de formatos notebooks, cloudbooks y 2en1, computadores potentes que pueden usarse como notebook y tablet a la vez. Además, se mostraron alternativas en desktops, small form factors, dispositivos business y tablets. La compañía líder mundial en innovación de cómputo, junto a marcas como Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo, presentaron equipos para diferentes tipos de necesidades desde los $189.990 pesos. Entre la tecnología que no puede faltar en esta navidad, se mostraron dispositivos con procesadores Intel Core de Sexta Generación, además de opciones con tecnología Intel Atom, Celeron y Pentium. Junto con presentar las novedades de equipos, Intel con la Fundación Belén Educa adelantaron la navidad para un grupo de 30 niños del colegio Cardenal José María Caro de La Pintana, en donde pudieron disfrutar de la última tecnología en computación.

Fundación Belén Educa junto a Intel le adelantaron la navidad a los alumnos del Colegio Cardenal José María Caro de La Pintana

La Sexta Generación de Intel nos invita a renovar
Actualmente en el mundo existen más de 500 millones de computadores que tienen entre cuatro a cinco años, o aún más. Son lentos para iniciar el funcionamiento y sus baterías no duran mucho. Por esta razón, Intel invita a conocer en esta navidad los computadores que contengan la Sexta Generación de procesadores Intel Core, en caso de necesitarse más potencia y performance. “Estos procesadores ofrecen hasta 2.5 veces mejor rendimiento, el triple de duración de batería y gráficas que son 30 veces mejores para experiencias de video frente a los computadores con un promedio de cinco años. Perfecto para que nuestro equipo nos dure durante varias navidades más”, explicó Jean Pierre Lefranc, Gerente de Desarrollo de Mercado para Intel Chile.

Entre los dispositivos presentados con Intel Core de Sexta Generación se encontraron el notebook HP Envy 17-n103la, el 2en1 HP Pavilion X360 13-s151la y el notebook especializado para Gamers Acer Predator G791, entre otras novedades. Los precios de estos equipos oscilan entre los $499.990 y $1.999.990, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Cuando se necesita un computador accesible pero de buena calidad
En muchas ocasiones, las personas buscan un computador económico, pero no saben cómo elegir uno de calidad dentro de este segmento. Por otro lado, a veces se gasta de más en equipos que no aprovecharemos al máximo de acuerdo a nuestro tipo de uso. Es por esto que Intel presentó los regalos convenientes para esta navidad, es decir, equipos de entrada a los mejores precios, pero que tienen excelente configuración desde su procesador y nos aseguran, no fallarán al poco tiempo de uso.

“Gracias a la evolución de los procesadores, actualmente podemos encontrar equipos que son de muy buena calidad y bastante económicos al mismo tiempo. Los computadores con procesadores Intel Atom y Celeron son ideales para aquellas personas que buscan utilizar redes sociales, navegar por internet o jugar en línea. Aquellos equipos con procesadores Intel Pentium otorgan un excelente rendimiento, incluso para juegos estándar. Esto teniendo en consideración que el 90% de los chilenos tiene la intención de comprar un equipo en los próximos 6 meses y que en promedio, el monto que tienen pensado gastar por un PC es cercano a los $282.929 pesos”, explicó Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile.

Y es el momento de aprovechar la oferta del mercado. Por ejemplo, hoy se puede adquirir un notebook con todos sus beneficios al mismo precio de lo que hace varios años nos costaba un netbook, que tenía menos prestaciones. Y es más, esto aplica también para los notebooks económicos; hoy, una persona que quiere regalar para navidad un laptop de costo de entrada debe gastar un 40% menos de dinero que hace 5 años por un equipo del mismo costo de entrada.
Por otro lado, han aparecido nuevos formatos en bajo costo para traer más opciones a los chilenos, como es el caso de los Cloudbooks, notebooks que al usar los beneficios del almacenamiento en la nube, se hacen más prácticos en formato y accesibles en costo para los usuarios. A las personas les ha acomodado mucho este tipo de equipo, de hecho el mercado chileno de computadores creció un 5% en el primer semestre gracias a la entrada de los Cloudbooks.
Entre los equipos con Intel Pentium y Celeron que se presentaron excelentes opciones para regalar, como el Acer Cloudbook A01-431-C6NC, el 2en1 Lenovo Yoga 300 Pentium o el notebook HP Stream 13-c102la. Estos equipos poseen precios referenciales que van desde los $189.990 hasta los $359.990 y que entregan un buen rendimiento para exigencias normales del día a día.

Innovación para esta navidad
Durante la jornada, la compañía presentó sus computadores de formato innovador, notebooks ultra livianos y dispositivos 2en1, que pueden funcionar con teclado o pantalla touch, de la mano de una potencia igual a la de un equipo de escritorio.
«La innovación en formatos de computadores como los 2en1 entrega mucha flexibilidad que las personas agradecen a la hora de recibir o escoger su tecnología, pues se trata de equipos ultralivianos, con tecnología touch y que pueden funcionar como tablet y PC a la vez. Y esta flexibilidad ha notado un impacto en los consumidores, por ejemplo, en la segunda mitad del año, los retailers más grandes crecieron su venta de notebooks un 6% impulsado por las ventas de 2en1», explicó Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo Intel Chile.

Según la ejecutiva, otro ejemplo del éxito de este tipo de opciones, especialmente en fechas como navidad es que «la venta de notebooks tradicionales se mantiene año a año de forma muy similar en volumen, por lo que los formatos de innovación son los que están haciendo crecer el mercado local, agilizando el periodo de recambio en un 300% por parte de los consumidores chilenos, y además, dándole más opciones de escoger el regalo ideal».

Entre los equipos presentados de formatos ultra livianos y 2en1, que son perfectos para personas que buscan movilidad con sus computadores, se mostraron opciones navideñas como el equipo Acer Aspire S1, el Asus UX305FA o el Lenovo Yoga 3 Pro. Estos equipos cuestan entre $199.990 y $1.299.990 pesos, de acuerdo a la potencia que el usuario requiera.

El PC Stick de Intel llegó al retail chileno para esta navidad
En la jornada también se presentó el recién lanzado PC Stick de Intel, que ya está disponible para ser adquirido en el mercado local a través del retailer ABCdin. Se trata de un computador de bolsillo que permite alcanzar la misma experiencia que la que se tiene con un notebook, pero en un formato reducido.
“El PC Stick es una excelente opción para aquellos que buscan movilidad a la hora de comprar un computador. Este dispositivo no es más grande que la palma de una mano y solo necesita de una pantalla y un teclado para funcionar. Si bien en Chile comenzó a venderse especialmente para las empresas, ya está disponible en el mercado para los usuarios finales. Entre muchos de sus usos, nos permite convertir cualquier pantalla en un PC o una smartTV, acceder a juegos en línea y llevarlo en el bolsillo si vamos a usarlo en otra locación”, explicó Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile.

Este dispositivo puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI en un computador capaz de ejecutar aplicaciones, navegar por internet, o disfrutar de contenido local o remoto. Cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, posee 32 GB de almacenamiento y una memoria RAM de 2GB. Viene también con Windows 8.1 instalado, es compatible con Wireless 802.111 b/g/n y se le puede incorporar una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento. Para cargarlo trae un puente mini-USB y cuenta con bluetooth para poder conectarle de forma inalámbrica un teclado y/o mouse.

Es perfecto para familias que quieren convertir sus televisores en un computador, también para los ejecutivos que tienen que hacer presentaciones en diferentes oficinas. Actualmente se encuentra disponible en dos formatos, el primero a un precio de $159.990 en ABCdin, el cual incluye el PC Stick y un teclado Wireless (y a $119.990 en venta online). Y el segundo, a $289.990, incluyendo el PC Stick junto a una TV LED HD Kioto de 28 pulgadas y un teclado Wireless (y a $239.990 por venta online).

Tecnologías para el segmento corporativo
La navidad no sólo se vive en el hogar, también en las empresas. Constantemente las compañías buscan formas de hacer más cómodo el trabajo para su fuerza laboral y la tecnología puede ser un gran aliado en esta labor. Hoy, los equipos especialmente diseñados para el segmento business, junto a las soluciones TI nos están ayudando a trabajar de forma más móvil, más rápida y colaborativa. No importa si se trata de una Pyme o una multinacional.

“Existen múltiples equipos que están diseñados especialmente para ser utilizados en las empresas. Si es que se le quiere regalar un PC a una persona que trabaja; ya sea en una compañía grande o es dueño de una pyme, es importante fijarse en las nuevas tendencias que se están dando en el sector corporativo a la hora de usar tecnología. Una de estas tendencias es la movilidad de los dispositivos que se usan. Y es que según IDC, la cantidad de trabajadores que utilizan equipos móviles en Latinoamérica superan los 110 millones y se espera que esa cifra siga creciendo el próximo año” afirmó Vicente Millán, Gerente de Desarrollo de Mercado para Intel Chile.

Entre los equipos business que se presentaron en el showroom de navidad se encontraron formatos 2en1, tablets y small form factor o “mini PC”, computadores de pequeños con gran capacidad que pueden ser conectados a una pantalla y teclado en cualquier locación. Algunos de estos modelos son el Lenovo 2en1 Thinkpad Helix II 2nd Gen, el desktop mini PC HP EliteDesk 800 G1o la tablet Dell Latitude 13 7000 Series (7350).

“Otra realidad que vemos en cómo la tecnología aporta al trabajo es la mezcla entre computadores potentes y las soluciones de colaboración y videoconferencia para este sector, debido a que ayudan a reducir gastos en viajes además de ahorrarle tiempo a los empleados. Una de ellas es Intel Unite, que permite a los trabajadores conectarse de forma fácil y segura a reuniones colaborativas. También permite que diversos dispositivos se conecten entre sí bajo una red privada para la empresa”, agregó el ejecutivo a cargo del segmento corporativo para Chile.
Intel Unite es una solución que piensa más allá de los equipos. Conecta a todos los trabajadores de forma fácil y segura, para crear espacios de reuniones colaborativas gracias a la tecnología. Su diferencial es que es fácil de aplicar para todo usuario y departamento TI de una empresa.
Este tipo de tecnología ha demostrado que puede ayudar a ahorrar costos ya que en un solo año, el uso de videoconferencia ahorró más de 26 millones de dólares a la misma compañía Intel, en concepto de horas de vuelo y tiempo consumido de los ejecutivos.

Hoy, poder trabajar de manera móvil es una exigencia y en un futuro será aun más, ya que en el 2020, más de la mitad de la fuerza laboral en el mundo corresponderán a Millenials, quienes por su generación, no tienen el concepto de trabajo en un escritorio fijo.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sustentabilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Puede encontrar información adicional sobre Intel en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día