viernes, abril 26, 2024

Adimark noviembre ministros peor evaluados: Salud, Justicia, Educación e Interior

Debe leer

Este miércoles la consultora Adimark dio a conocer su encuesta mensual de evalución al gobierno y a la política nacional. EN la evaluación de los dos bloques partidarios lidera en rechazo la Alianza con 77% y solo 12% de aprobación. En tanto la Nueva Mayoría logra el 68% de rechazo y 22% de aprobación.

Quienes sí concentran rechazo “parejito” es el Parlamento: 83% Cámara de Diputados y 82% Senado.

En cuanto a la Presidenta Bachelet La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet retrocedió 3 puntos porcentuales en relación al mes anterior quedando en 26%.

«Su aprobación se redujo principalmente en las mujeres (-8 puntos), el nivel socioeconómico bajo (-4 puntos) y en las regiones (-5 puntos)», señala Adimark y destacó que se el rechazo se mantuvo en 68% considerando noviembre como un mes “complejo”.

En cuanto a la evaluación ministerial, siete ministros del gabinete marcan más del 50% e desaprobación a su gestión. Lidera esta mala evaluación de Adimark, la ministra de Salud Carmen Castillo (62%); Ariana Delpiano (Educación 57%); Javiera Blanco (Justicia 59%). El jefe de Gabinete, Jorge Burgos, alcanza el 50% de rechazo.

MINISTROS ADIMARK

adimarkcomitepolitico

En relación a la corrupción y como es percibido el manejo que está haciendo el gobierno –según Adimark- el 86% rechaza la manera como se combate la corrupción en organismos del Estado mientras que el 13% aprueba el manejo gubernamental.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día