viernes, marzo 29, 2024

Jovino zafa de la cárcel y pagará multa en diez cuotas (al contado)

Debe leer

El Octavo Juzgado de Garantía dictó esta tarde una sentencia de tres años de pena remitida para el ex senador de la UDI, Jovino Novoa, en el marco de la indagatoria por el caso Penta.

«Se condena a Enrique Manuel Jovino Novoa Vásquez, ya individualizado y sancionado como autor de delito tributario (…) a sufrir la pena única de tres años de presidio menor en su grado medio, más la suspención legal de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, más la multa del 50% de los impuestos defraudados, y que se determinaron en la suma de $15.318.298 y que le corresponderá la cantidad total de $7.659.149. Asimismo, queda condenado al pago de 5 UTA, correspondientes al valor determinado al periodo sancionado de 2013.

Se le concede la pena sustitutiva de remisión condicional de la pena, por el término de 3 años. Novoa deberá presentarse al Centro de reinserción social correspondiente a su domicilio, dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que quede firme y ejecutoriada la presente sentencia.

Se autoriza a Novoa a pagar la multa y demás sanciones pecuniarias en 10 cuotas mensuales iguales, mensuales y sucesivas.

El Minsiterio Pública había solicitado presidio menor en su grado medio, multa del 50% del perjuicio fiscal y 5 UTM«, dice la sentencia.

El pasado 27 de octubre, el ex presidente de la UDI fue declarado culpable como autor y ejecutor de delitos tributarios a través de un procedimiento abreviado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día