TVN en crisis y sigue pagando a rostros sueldos sobre $15 millones

0
298

Algo no esta funcionando en el “canal de todos”, la teleaudiencia simplemente no ve TVN, prefieren “las turcas” comentan al interior del Televisión Nacional. Este año los números están en rojo y a punto de llevar a la banca rota al otrora exitoso canal de la nocturnas y cuanto programa “livianito” inventara.

En septiembre último la estación informó que sus pérdidas alcanzan a los $17.924 millones, y en este escenario con suerte llegan al verano.

Lo curioso de este pobre escenario es la planilla de sueldos de los “rostros” del canal que, en elgunos casos, duplican a los de los ejecutivos, una verdadera danza de millones que no se condice con la realidad. Ya en junio pasado el sindicato de Prensa de TVN alertaba sobre este escenario y cómo se despedían a periodistas y cargos del área de producción. Los rostros son una suerte de dioes intocables en el canal, aunque la realidad indique que es inviable seguir en este esquema de pagos.

INFOGATE tuvo accesos a ver los montos de las remuneraciones e algunos de los rostros y altos ejecutivos de la televisora estatal:

Julian Efelbein: $25 millones
Karen Doggenweiler: $20 millones
Francisco Reyes: $20 millones
Jorge Zabaleta: $18 millones
Mauricio Bustamante: $18 millones
Mauricio Correa: $18 millones
Director de Programación: $18 millones
Directora del canal: $13,54 millones
Director de Prensa: $13,20 millones
Gerenta General: $10,63 millones

El canal que preside Ricardo Solari (PS), tiene en caja solo $12.579 millones equivalente a un 36% de lo que tenía a inicios del 2015.

Este miércoles el directorio se reunirá en sesión ordinaria y expondrá la directora ejecutiva del canal, Carmen Gloria López, respecto del estado real del canal de todos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí