viernes, marzo 29, 2024

Según Burgos, la sentencia a Jovino Novoa es «justa»

Debe leer

El ministro del Interior, Jorge Burgos, piensa que «desde el punto de vista, objetivo, jurídico y legal» la condena a Jovino Novoa, en el marco del caso Penta, «es justa».

«Es justa en cuanto a que cabe en las alternativas establecidas con mucha anticipación al caso en particular«, sostuvo en T13 radio.

«No es una cuestión hecha para un caso, es una alternativa bastante común en nuestra legislación penal«, acotó el secretario de Estado.

Respecto de la multa que el ex timonel de la UDI deberá cancelar ($7 millones 600 mil) en 10 cuotas, Burgos afirmó que «en general las multas que determinan los tribunales son de esa magnitud».

«En el momento posterior a la formalización, lo que hizo la persona que fue condenada para acreditar una circunstancia atenuante, fue devolver a las arcas fiscales una cantidad. No ha sido la única apuesta patrimonial que ha tenido que hacer para ir obteniendo los elementos que le permitieran ir a juicio abreviado. Si no hubiera acreditado esa atenuante, difícilmente pudo haber accedido un juicio abreviado«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día