Alemania también entra en guerra contra el Estado Islámico

0
164

El Parlamento alemán aprobó hoy, con el apoyo de la coalición de gobierno y el rechazo de toda la oposición, el envío de tropas para apoyar a Francia y a Estados Unidos en la coalición que combate al Estado Islámico en Siria.

En tanto, la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) anunció que quiere empezar la semana que viene a enviar los primeros aviones de combate Tornado a Turquía, después de que el Parlamento aprobara hoy la misión militar contra el Estado Islámico en Siria.

La Luftwaffe enviará seis Tornado equipados con sistemas de reconocimiento a la base de la OTAN en Incirlik, en Turquía. Desde allí despegarán hacia siria, para apoyar a los cazabombarderos franceses y estadounidenses que operan contra el Estado Islámico.
Los militares de la base aérea de Jagel, en el extremo norte de Alemania, se guardaron los detalles de su plan de acción hasta que los diputados aprobaron la misión. De allí saldrán al menos cuatro de los seis Tornado.

Se desconoce aún si el resto de los aviones saldrá de la base aérea de Buechel, en el oeste de Alemania.

El Ministerio de Defensa alemán anunció esta semana que, de los 93 Tornado con los que cuenta la Luftwaffe, 66 están operativos pero sólo 29 pueden usarse actualmente en misiones de guerra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí